Derrota y trompadas en Avellaneda

El horno está para “bollos”

Los jugadores de Independiente, después de perder con Huracán y sumar la tercera derrota al hilo, se agarraron a golpes de puño con los hinchas en el hall del estadio.

3-DYN25.jpg

Para la crisis. Ya es gol de Toranzo, lo que será 1-0 inmodificable a favor del equipo de Kudelka en el Libertadores de América. Foto: DyN

 

De la Redacción de El Litoral

deportes@ellitoral.

Los jugadores de Independiente de Avellaneda se agarraron anoche a trompadas con sus hinchas en el hall del estadio Libertadores de América, tras la derrota como local ante Huracán por 1 a 0, en un partido por la 27ma. fecha del torneo de Primera B Nacional.

El incidente se generó primero con Facundo Parra y Fabián Assmann, que no participaron del juego; mientras que luego se sumaron algunos de los futbolistas convocados como Hernán Fredes, hasta que la policía y la seguridad privada del club controlaron la situación.

Un numeroso grupo de simpatizantes se dirigió hasta el lugar al término del partido para protestar con la dirigencia y el plantel ante la crisis deportiva del equipo de Omar De Felippe, que sumó la tercera derrotas consecutiva.

El clima hostil se percibió desde el inicio de la jornada cuando los hinchas colgaron sus banderas al revés como protesta en todos los laterales de la cancha. El malestar se agravó durante el transcurso del partido con cánticos más que agresivos.

En la semana, los futbolistas de Independiente habían recibido un mensaje mafioso cuando aparecieron dos perros muertos colgados de un árbol frente a la cancha principal del predio de Villa Domínico. Un día después de ese episodio, el jueves pasado, tres quinchos del mismo sitio fueron quemados.

“No vi lo que pasó pero es lamentable. Tenemos que enfocarnos en lo nuestro y volver a contagiar de adentro hacia afuera. A los jugadores los voy a apoyar pero también a exigir”, aseguró De Felippe en la conferencia de prensa posterior a los incidentes.

Como efecto de los sucedido, el plantel se entrenará desde mañana y durante toda la semana a puertas cerradas. Independiente, que apenas ganó un partido de los seis que lleva jugados este año, se ubica tercero con 43 unidades en zona de ascenso pero sólo con ventaja de un punto sobre Atlético Tucumán. En la próxima fecha, el equipo de Avellaneda visitará al líder Banfield.

Se acerca Tucumán

Atlético Tucumán le empató sobre el final a Instituto de Córdoba 2-2, de visitante, y recortó a sólo un punto su distancia respecto de Independiente, parado en la última plaza de ascenso.

Los cordobeses, que presentaron como nuevo DT a Daniel “Miliki” Jiménez, lograron dos tantos de ventaja antes del descanso por las conquistas de Juan Martín y Pablo Burzio, pero Atlético llegó a la igualdad en el complemento con goles de Luis “Pulga” Rodríguez y Diego Jara.

Con el empate, el equipo tucumano se mantuvo en el cuarto lugar, ahora con 42 unidades, y le descontó una a Independiente (43). Marcos Díaz, ex arquero de Colón, le atajó un penal al “Rolfi” Montenegro que se fue silbado cuando lo cambiaron.

1_DYN21.jpg

Para los dirigentes. El “Jabi”, con la “B” del descenso es para Javier Cantero, el máximo responsable del Rey de Copas. Foto: DyN


Empató el puntero

  • Banfield, líder del torneo de la B Nacional de fútbol, igualó con Ferro 1 a 1 de visitante en cancha de Atlanta, en un partido correspondiente a la 27ma. fecha. El gol del conjunto que dirige Matías Almeyda fue anotado por Santiago Salcedo a los 20 minutos y Pablo Vegetti igualó para el local a los 29, los dos en el segundo tiempo.

En otros partidos, ayer jugaron: Brown de Adrogué 1-Boca Unidos de Corrientes 1 y San Martín de San Juan 1-Villa San Carlos 1. Además de Crucero con Unión (19.15), hoy jugaban: a las 17, Defensa y Justicia con Independiente Rivadavia de Mendoza y Gimnasia de Jujuy con Sarmiento de Junión; a las 20, Patronato con Aldosivi de Mar del Plata; a las 21.30, Sportivo Belgrano de San Francisco con Talleres de Córdoba. Mañana, a las 17, se medirán Douglas Haig de Pergamino con Almirante Brown.

a-DYN804.jpg

La Caldera del Diablo. Así estaba el clima en Avellaneda antes de empezar el partido con Huracán. Después de la derrota, pasó de todo: jugadores e hinchas mezclados a las trompadas en el hall del estadio. Un papelón. Foto: DyN

2_DYN24.jpg

Para los jugadores. En la semana, la barra brava mandó mensajes claros al plantel y anoche el estadio explotó como nunca. Foto: DyN