Corre para Mercedes en F-1

Hamilton: “Este puede ser nuestro año”

El campeón mundial de la categoría en 2008, anunció que después de las pruebas de pretemporada y en el inminente inicio del calendario en Australia, está “más entusiasmado que nunca”.

Hamilton: “Este puede ser nuestro año”

Candidato. Son 5 los campeones mundiales que correrán en este 2014 (Vettel, Alonso, Raikkonen, Button y Hamilton). El inglés de Mercedes (en la toma con Rosberg), puede repetir el título logrado en 2008 en el GP de Brasil con McLaren. Foto: EFE

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Como se sabe, más allá de que Felipe Massa (Williams), fue el más veloz en los ensayos previos al comienzo de la temporada de Fórmula 1, la escuadra integral Mercedes también tuvo un arranque muy bueno. Tanto en Kerez como en Bahrein, estuvieron siempre entre los mejores tiempos. Por eso es que el team se encuentra muy optimista a días de la primera fecha de la Fórmula Uno, a correrse el fin de semana venidero en Melbourne, Australia. Por ejemplo Lewis Hamilton reconoció estar más ansioso que nunca por empezar el campeonato y ver cómo están en relación a sus rivales, mientras que Nico Rosberg manifestó que el invierno fue incluso mejor de lo planeado en un principio, por lo que no pueden estar más que satisfechos por su actualidad. Mientras, Toto Wolff, apuntó que las expectativas son altas para este año y confía en cumplir con ellas.

El británico Hamilton aseguró que éste puede ser el año en el que la escudería alemana demostrará lo que es capaz, después de cuatro años sin haber podido pelear seriamente por alguno de los campeonatos.

“Creo que estamos tan preparados como podemos para Melbourne y estoy más entusiasmado que nunca. Con todos los cambios en el reglamento y el trabajo duro que estuvo haciendo todo el equipo, ésta puede ser nuestra temporada para mostrar realmente de lo que somos capaces”, señaló.

El campeón de 2008 no quiso dejar de lado a los otros equipos, pero afirmó sentirse capacitado para triunfar en esta nueva era de la F-1, dado que cuenta con la herramienta necesaria para ello. “Eso no quiere decir que quiera quitarle nada a las otras escuderías, que serán difíciles de superar, como siempre, pero siento como que estoy equipado con las herramientas que necesito para tener éxito”.

El otro piloto de Mercedes, Nico Rosberg, explicó que el invierno fue incluso mejor de lo esperado, aunque prefiere ser cauto y esperar a Australia para ver cómo están en relación a la competencia. “Creo que nuestro programa de pruebas fue mejor de lo esperado. Este próximo Gran Premio es la primera oportunidad real para juzgar si estamos tan bien como fue en lo previo”.

“La pretemporada no cuenta toda la historia, sobre todo este año con la nueva normativa. Tengo muchas ganas de empezar ya con el campeonato”, deseó.

Por su parte, el director ejecutivo de Mercedes, Toto Wolff, afirmó que en las factorías de la firma germana existe una sensación de alivio con el trabajo realizado. El directivo austríaco indicó que las expectativas son altas, pero habrá que esperar a la carrera de Melbourne para resolver las incógnitas.

“Ahora nos enfrentamos a la última revisión de la realidad en la primera carrera de esta nueva era para la Fórmula 1. La sensación dentro del equipo no es de nervios... Todo el mundo ahora sólo quiere salir a pista y ver dónde estamos situados. Las expectativas son altas, tanto interna como externamente”, apostilló. “Aunque no estamos muy bien donde queremos estar en este momento, soy optimista en que hicimos todo lo posible para prepararnos para los retos del futuro”, concluyó.

“Las nuevas reglas son muy diferentes a lo que estábamos acostumbrados. Creo que el concepto de lo que constituye un GP cambiará realmente este año, con el sábado y el domingo siendo muy diferentes entre sí. En la clasificación seremos capaces de exprimir el coche, empujando el nuevo motor hasta el límite, pero en carrera no se va a llegar a ninguna parte manteniendo ese nivel”.

Fernando Alonso

Piloto de Ferrari

Williams-Senna

Como se sabe, el 1º de mayo se cumplirán 20 años del fatal accidente en Imola el que perdió la vida a Ayrton Senna, piloteando un Williams. Por ello, desde su muerte, en la escudería inglesa colocaron su logo personal en sus monoplazas. Para este año Williams puso un logo especial diseñado por la fundación de Ayrton (que maneja la hermana del extinto piloto), en conmemoración a los 20 años desde su muerte: “Ayrton Senna Sempre. 20 años”.

El fundador de Williams, Sir Frank Williams, fue quien fichó a Ayrton en 1994 y quien también decidió que el logo de su persona aparezca en los autos de Grove desde aquel trágico 1º de mayo de 1994. “Tenía una relación muy cercana con Ayrton y el icónico logo de la doble S se mantuvo en nuestros coches desde su muerte, veinte años atrás”, explicó el británico.

“Este nuevo logo con su rostro, es una forma de conmemorar sus logros como piloto de carreras, además de su excelente trabajo en su fundación, la cual sigue dando oportunidades de escolarizar a muchos niños en Brasil”, concluyó Frank Williams.

El estado de Schumacher

De acuerdo con la información del periódico alemán Bild como el italiano La Gazzetta dello Sport, el ex piloto Michael Schumacher “comenzó a respirar sin ayuda artificial. Se trataría de una de las fases del proceso que debe culminar con su despertar del coma”.

El procedimiento es largo y puede durar mucho tiempo, pero se estaría ante la evidencia de que Schumacher superó la neumonía que lo afectó hace más o menos un mes y que los médicos volvieron a retomar el camino para sacarlo del sueño en el que aún se encuentra.

El alemán continúa en la misma habitación del hospital de Grenoble a la que tienen acceso muy pocas personas. Allí siempre están su mujer, Corinna, sus hijos Gina María y Mick. Otro que le habla es su amigo Jean Todt, actual presidente de la FIA y antiguo jefe en Ferrari cuando ganó cinco títulos seguidos. La consigna es que oír voces amigas puede ser una ayuda. “Schumacher todavía no reacciona a esos estímulos, pero sí se constataron otros avances”, señalaron. “De vez en cuando mueve un brazo o un hombro. Los doctores lo consideran una señal clara de que no hay parálisis. No encontraron traumas en la espina dorsal”, publicaron.