Preocupante

Tres comercios asaltados

  • Los negocios atacados fueron la casa de deportes Sabaté Durán, la vinoteca Vinos y Champagne y el supermercado Alvear, de barrio Candioti.
1-FR-DSC_2362.jpg

En Sabaté Durán los delincuentes además de robar rompieron muebles. En la vinería y en el supermercado Alvear los atracos se consumaron delante de clientes. Fotos: Flavio Raina

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Una casa de venta de artículos deportivos, una vinoteca y un supermercado fueron blanco ayer de asaltos a mano armada.

Dos de los comercios atacados se ubican en la zona céntrica y el restante en el corazón de barrio Candioti, que sigue padeciendo los embates de la delincuencia.

* La secuencia se inició a media tarde, poco antes de las 17, cuando dos sujetos ingresaron a la vinoteca Vinos y Champagne, ubicada en la esquina de Tucumán y 4 de Enero.

De los delincuentes trascendió que eran dos sujetos jóvenes los que arremetieron contra este comercio ubicado en plena zona céntrica.

Poco les importó a los ladrones que a su ingreso el comercio se encontrara con clientes en su interior. Así fue que sacaron a relucir armas de fuego y encañonaron a todos.

Una vez que tomaron el control del lugar los rufianes despojaron a los titulares del local de teléfonos celulares, dinero en efectivo y otros elementos de valor.

En la parte final, las víctimas debieron escuchar amenazas de muerte de boca de los malvivientes que escaparon a bordo de una motocicleta.

* Apenas un rato después se tuvo noticias sobre otro hecho similar ocurrido a pocas cuadras de distancia, en la casa de deportes Sabaté Durán.

Aquí también fueron dos los malvivientes que se lanzaron contra el comercio ubicado en la esquina de 4 de Enero y Salta.

2_fr_DSC_2386.jpg

En todo su accionar los cacos demostraron que no querían perder el tiempo y que estaban decididos a todo. Tanto el encargado del local como sus empleados fueron objeto de amenazas de muerte. Además comprobaron el terror de sentir el cañón de un arma de fuego apuntando a sus cabezas.

Logrado el control del lugar, los sujetos se hicieron de gran cantidad de artículos deportivos que estaban para la venta, como así también de dinero en efectivo.

Es de hacer notar que la faena de los cacos fue violenta y agresiva, a punto tal que rompieron mostradores y exhibidores.

Consumado el golpe sus autores fugaron con una moto.

* Poco antes del cierre de la jornada comercial, un nuevo golpe se consumó en el supermercado Alvear, de barrio Candioti.

Tampoco importó aquí que al momento de la llegada de los ladrones el comercio se encontrara con gran cantidad de público.

En otra demostración de impunidad y osadía los ladrones ingresaron al comercio ubicado en Alvear al 3900 y sin más fueron contra uno de los cajeros.

En cuestión de segundos uno de los empleados fue despojado de la recaudación, al tiempo que frases amenazantes caían sobre su persona. Todo culminó cuando los malvivientes se retiraron de la escena con paso presuroso hasta que subieron a una motocicleta con la que escaparon con rumbo incierto.

3_fr_DSC_2403.jpg