Primera B Nacional

Defensa y Justicia no afloja

El equipo de Florencio Varela igualó con los mendocinos y está a cuatro puntos del líder Banfield. La mayoría de los partidos de la fecha terminó en empate.

D5-DEFESNA_INDEPENDIENTE2_47791.JPG

El punto sirve. Cuando ya finalizaba el partido, Defensa y Justicia pudo sumar ante Independiente Rivadavia. Por eso, el resultado fue positivo.

Foto: Télam

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Defensa y Justicia se mantiene como escolta del puntero de la B Nacional, Banfield, al empatar como local con Independiente Rivadavia Mendoza, 2-2, en partido disputado en Florencio Varela por la 27ma. fecha del torneo.

El equipo dirigido por Diego Cocca, que sigue a cuatro unidades de la vanguardia, abrió la cuenta al minuto de empezado el partido, a través de Brian Fernández.

Y el goleador Juan Martín Lucero (16 conquistas en el certamen) estableció la igualdad definitiva, a 2 minutos del final. El conjunto mendocino empató provisoriamente por intermedio de Lucas Gamba, al finalizar la primera etapa, y luego se puso en ventaja por obra de Exequiel Pérez.

Desde el primer minuto, el equipo de Florencio Varela fue claro dominador del encuentro y desperdició varias oportunidades para aumentar la diferencia. Independiente Rivadavia concretó en dos de las pocas situaciones claras que dispuso a favor y le pasó el nerviosismo al elenco local.

Defensa y Justicia apeló a la capacidad goleadora de Lucero para salvar un punto, cuando el partido asomaba complicado.

En la 28va. fecha, a disputarse el próximo fin de semana, el equipo de Florencio Varela visitará a Huracán e Independiente Rivadavia Mendoza recibirá a Instituto de Córdoba.

Justicia en el norte

Gimnasia y Esgrima de Jujuy igualó 0-0 con Sarmiento de Junín, en un discreto partido. Los jujeños quedaron en deuda con su público, ya que el equipo necesita sumar por su complicada situación con el promedio (actualmente está en zona de descenso), mientras que la visita empató después de cuatro victorias consecutivas.

Empate en Paraná

Patronato de Paraná y Aldosivi de Mar del Plata, dos equipos que andan en baja sintonía, igualaron anoche 1 a 1. El conjunto dirigido por Darío Franco, que continúa en zona de descenso, fue obra de Ignacio Malcorra, a los 44 minutos de la primera etapa. El elenco entrerriano, por su lado, estableció la igualdad por intermedio de Lautaro Comas, a los 15 minutos de la segunda mitad.

A mano en San Francisco

Sportivo Belgrano de San Francisco y Talleres de Córdoba igualaron anoche, 0 a 0. Los dos equipos de la provincia mediterránea están cumpliendo una pobre campaña. Talleres, con 29 unidades, está en zona de descenso. Un poco más arriba, con 34, está la entidad de la ruta número 19, que solamente ganó un encuentro de los seis que jugó en 2014.

En líneas generales fue un partido muy discreto, y los dos equipos evidenciaron en el campo las falencias que tienen para generar buen fútbol, situación que se refleja en la mala ubicación de ambos en la tabla de posiciones.

Douglas, el único ganador

Douglas Haig de Pergamino goleó ayer a Almirante Brown por 3 a 0, de local, en cotejo correspondiente a la 27ma. fecha de la Primera B Nacional. Los goles del conjunto dirigido por Andrés Guglielminpietro fueron convertidos por Héctor Cuevas en dos oportunidades e Iván Etevenaux.

Con este resultado, Douglas sigue afuera de la zona de descenso con 1,230 de promedio. Mientras que Almirante, que sumó su segunda derrota consecutiva, compromete su permanencia en la categoría de cara al torneo venidero.