Tres sobre tres

Chevrolet domina en el TC

Esta vez ni la lluvia detuvo a Agustín Canapino para que se llevara el triunfo desde el Eusebio Marcilla de Junín. Leonel Pernía fue su escolta, mientras que el paranaense Mariano Werner, con un Falcon, completó el podio.

D13-TC_FINAL1_42031.JPG

Demoró. Desde Mar de Ajó en 2013 que no ganaba el “Gladiador” de Arrecifes, Agustín Canapino (en la toma, escoltado por Pernía y Werner). Ayer lo hizo en una pista donde fue casi imposible correr. Foto: Agencia Télam

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Ortelli en Neuquén abrió la racha, siguió Matías Rossi en Paraná y ayer en el Eusebio Marcilla, de Junín, venció otra vez un Chevrolet. Esta vez de la mano de Agustín Canapino. De esta forma, el de Arrecifes extendió el monopolio de los Chevy en la actual temporada de Turismo Carretera, al imponerse bajo una intensa lluvia en la tercera fecha de la categoría.

Canapino, quien largó adelante en la final luego de una sanción a Mariano Werner en la serie más veloz (la trocha del Ford estaba fuera de medida), se mantuvo en todo momento al frente de una atípica carrera que sufrió cinco neutralizaciones y se adueñó de su cuarto triunfo en las 82 finales que disputó en la categoría en la que se consagró campeón en 2010. Completaron el podio el tandilense Leonel Pernía, con el Chevrolet con el cual registró la pole y también triunfó en la primera serie. Mientras que el entrerriano Werner (Ford) resultó tercero.

El Auto de seguridad fue protagonista excluyente, porque ante las inclemencias climáticas y las consecuencias que generaba en una complicada pista debió aparecer en reiteradas ocasiones.

Canapino cosechó un gran triunfo y cortó una mala racha de abandonos, beneficiado por la trocha fuera de reglamento de Werner, que no pasó la técnica al término de la serie más veloz (la tercera) y le permitió comandar el pelotón de partida de la final. El bonaerense mantuvo su Chevrolet dentro de una pista difícil, con varios charcos y finalmente festejó con los hinchas de la marca del moño. La visibilidad era casi nula y la dificultad para efectuar sobrepasos impidieron ver un buen espectáculo y la bandera a cuadros fue un alivio para todos. Es que el circuito era propicio para golpes fuertes y un peligroso impacto de Gabriel Ponce De León sobre el auto de José Savino en la recta principal -que pudo ser grave- fue un ejemplo de ello.

Por su parte, el chaqueño Juan Manuel Silva (Ford) fue cuarto y se mantuvo al frente de las posiciones del campeonato, porque Matías Rossi (Chevrolet) se bajó de esa ubicación al entrar en trompo y retrasarse definitivamente en el clasificador.

Mientras, en la divisional TC Pista ganó Camilo Echevarría, 2º Federico Pérez; 3º Esteban Gini. José Manuel Urcera (4º con Chevrolet) pasó a liderar el campeonato con 120,50 puntos.

Nueva victoria de Ogier

El francés Sebastien Ogier (VW PoloR) se llevó la victoria ayer en el Rally de México y recuperó el liderazgo del campeonato mundial disputadas las primeras tres fechas. Ogier encabezó el doblete de Volkswagen, al superar al finlandés Jari-Matti Latvala por 1m 12,6s y se colocó primero en el torneo, con tres puntos de ventaja sobre su compañero de equipo. El belga Thierry Neuville (Hyundai) finalizó tercero y consiguió el primer podio tras un dramático final, tras verse forzado a detenerse en dos ocasiones en el tramo de enlace final, debido a pérdida de agua en el radiador de su auto, problema que resolvió utilizando la cerveza patrocinadora de la prueba mexicana, que se corrió en carreteras arenosas del centro del país. La cuarta prueba puntuable del mundial de Rally se realizará en Portugal del 3 al 6 de abril.

TC

Clasificación final

Fecha: 3 de 16; lugar: Junín (Buenos Aires); circuito: Eusebio Marcilla, de 4.200 metros; estado del tiempo: inestable, lluvias.

Final (25 vueltas):

1º A. Canapino Chevrolet

T: 50’ 21” 736/1000

P: 158,237 Km/h.

2º L. Pernía Chevrolet a 769/1000

3º M. Werner Ford a 1s 383/1000

4º J. M. Silva Ford a 2s 549/1000

5º G. Ortelli Chevrolet

6º C. Okulovich Torino

7º J. Castellano Dodge

8º O. Martínez Ford

9º M. Altuna Chevrolet

10º N. Trosset Dodge

Campeonato: 1º Silva, con 109,50 puntos; 2º Pernía, con 109; 3º Ortelli, con 96; 4º Castellano, con 92, 5º Rossi, con 87,50; 6º Ardusso, con 87. PF:

30 de marzo en Concordia.

Motociclismo

Espargaró, el más veloz

El español Aleix Espargaró (Ngm Forward Racing) fue el más rápido en la general de los tres días de ensayos en el trazado de Losail (Qatar), en una jornada en la que su hermano Pol (Monster Yamaha Tech 3) sufrió una caída a última hora y se fracturó la clavícula izquierda. Aleix Espargaró podrá afrontar con confianza el primer Gran Premio de la temporada dentro de dos semanas, en el propio Qatar, después de liderar en las jornadas de pretemporada.