En Venado Tuerto

AFA inauguró nuevas instalaciones

El pasado viernes 7 de marzo por la noche, fueron inauguradas las nuevas instalaciones del Sub-Centro Venado Tuerto de Agricultores Federados Argentinos en dicha ciudad. Dependiente del Centro Cooperativo Primario de AFA Maggiolo, creado en el año 1950. El evento contó con la participación de importantes autoridades y un gran marco de público.

P4CIERRA_DSC_0011.JPG

El presidente del Centro cooperativo primario de AFA Maggiollo, Jesús Sgaggero, Néstor Perera Presidente de AFA, recorrieron la planta junto a toda la gente invitada.

Foto:Mariano Vitulli

 

Mariano Vitulli Especial para Campolitoral

[email protected]

El presidente del Centro Cooperativo Primario de Maggiolo, Jesús Sgággero, comentó que “es un viejo anhelo y hace un largo tiempo que estábamos tratando de incursionar en la zona de Venado Tuerto. La verdad que nos sorprendió la cantidad de gente y el entusiasmo, realmente el público se manifestó muy contento”.

Los servicios que brindará este Sub-Centro, serán los mismos que son brindados en todos los centros primarios del país. “Podrán encontrar cualquier tipo de agroinsumos, fertilizantes, semillas, etc, y además ingenieros dispuestos para toda la gente. Ya contamos con la incorporación de un ingeniero agrónomo y un contador” aseguró Sgággero.

Vale la pena destacar que Agricultores Federados Argentinos S.C.L. es la principal Cooperativa Agropecuaria de primer grado en Argentina y una de las más grandes y pujantes de América Latina.

Los casi 40 mil Productores Asociados cuentan con una estructura compuesta por más de 1.600 empleados permanentes en 26 Centros Cooperativos Primarios, que sumados a los Sub-Centros (alrededor de 60), Oficinas y Representaciones permiten que la entidad tenga presencia arraigada en 130 localidades de 9 provincias Argentinas: Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Santiago del Estero, Chaco, Salta, Tucumán y San Luis.

El dato

Extensión y servicio

La inmensa extensión territorial genera un acopio del orden de las 5.000.000 de Toneladas anuales, una capacidad de almacenaje de 3.000.000 de Toneladas y una fuerte logística en transporte compuesta por más de 220 camiones propios.