Los 7 pecados capitales de tu outfit en verano

25.jpg

Un look perfecto puede arruinarse con una mala elección, por eso presentamos siete puntos a tener en cuenta y brillar en esta temporada, próxima a terminar.

TEXTOS. REVISTA NOSOTROS. FUENTE. LAURA MALPELI DE JORDAAN. FOTOs. DOLCEPLACARD.COM.

 

El verano -que está próximo a finalizar- invita a disfrutar del tiempo libre sin dejar de lado las tendencias y buscando verse radiante. En la búsqueda de este objetivo es importante tener en cuenta que algunos errores pueden actuar en detrimento de la propia imagen. Para evitarlos, nada mejor que conocerlos:

1. Demasiado make up. Para el día el maquillaje debe ser tenue y natural, sin parecer recargado ni artificial. Además de ser una tendencia de la temporada, se trata de una cuestión de comodidad y practicidad.

2. Exceso de accesorios. Si bien a la hora de armar la valija ocupan poco espacio y se usan para dar versatilidad a las prendas, es necesario tener cuidado con la cantidad de accesorios que se usan en cada outfit. De lo contrario sólo se consigue un aspecto recargado. También es importante recordar la regla que indica no utilizarlos en las zonas que no se quieren destacar.

3. Tacos (en la arena). Las tendencias dicen presente en todo tipo de calzado y es necesario pensar no sólo en cómo éstos se ven, sino en los lugares en que se va a estar. De esta manera se evitan caídas y situaciones incómodas.

4. Prendas aptas para la ocasión. De nada sirve estar en la arena sufriendo porque se puede estropear una prenda que no es la ideal para ese lugar. Podés verte arreglada y a la moda, con géneros que te permitan disfrutar del día y del aire libre. Lo ideal es dejar lo más sofisticado para una salida nocturna.

5. Sombreros que restan. Los sombreros protegen del sol y de las altas temperaturas, pero hay que elegirlos según nuestras características, para que respeten el estilo propio y acompañen las prendas. Por ejemplo, un sombrero romántico no quedará armónico con prendas de estilo llamativo. Si una mujer se siente incómoda con lo que lleva, aunque no lo diga con palabras, ésto se notará en su lenguaje corporal y por supuesto, no contribuirá a una imagen positiva.

6. Lentes de sol con modelos poco sentadores. Si sólo se tienen en cuenta las tendencias sin considerar cada tipo de rostro en particular, se puede hacer una elección equivocada a la hora de encontrar lentes. Hay opciones demasiado pequeñas o grandes, así como diseños que lejos de optimizar la imagen, marcan aspectos que se prefieren disimular. Por ejemplo, los lentes del estilo aviador no son la mejor alternativa en mujeres de frente ancha ya que reproducen en el diseño la forma del rostro y marcan esta característica, en vez de hacer que pase desapercibida.

7. Perder la esencia. Sin dudas, el mayor “pecado capital” consiste en incorporar las tendencias solamente porque están de moda, sin pensar en el estilo propio, en las prendas y accesorios que realmente gustan a cada mujer. La propuesta no se trata de dejar de lado las tendencias, sino de incorporarlas racionalmente, siempre demostrando quién es una ya que la imagen es la narración de la identidad y de los gustos personales. Si éstos no se tienen en cuenta, se corre el riesgo de parecer uniformada y perder la individualidad.


LOOK VERANO.JPG