Tigre volvió a empatar sin goles

Monumento al cero

Monumento al cero

Le cerró los caminos. Godoy Cruz fue mucho más que Tigre pero chocó con Javi García, el ex arquero de Boca que está en un gran nivel bajo los caños del “Matador” de Victoria. Este viernes, a las 20.30, Tigre pisará el Cementerio de los Elefantes visitando al Colón de Osella.

Foto: Télam

El equipo de Victoria, rival de Colón este viernes en Santa Fe, sumó su quinto 0-0 en este 2014. El Matador le lleva cuatro puntos de tabla al sabalero en el promedio.

 
 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Las atajadas del arquero de Tigre Javier García y la falta de puntería de los delanteros de ambos equipos determinaron que el conjunto de Victoria y Godoy Cruz de Mendoza igualaran ayer 0-0, en un partido que, si bien no exhibió un fútbol de alto vuelo, tuvo sí emociones y muchas situaciones propicias para los dos.

El empate final reflejó lo que sucedió en gran parte de los 90 minutos de juego. Godoy Cruz fue más en la primera etapa, pero Tigre emparejó las acciones en el segundo período, aunque estuvo lejos de igualar la misma cantidad de escenas favorables que tuvo su adversario. El reparto de puntos benefició mínimamente a Tigre, que sigue a salvo de la zona de descenso, mientras que a Godoy Cruz lo mantiene como uno de los tres equipos que al final de la temporada podría perder la categoría. El partido en líneas generales fue de menor a mayor y generalmente tuvo en Godoy Cruz al equipo que propuso un juego prolijo, a pesar de que en el comienzo careció de claridad en mitad de cancha y profundidad.

Tigre, en contrapartida, jugó muy replegado para utilizar el contraataque, algo que, al menos en la primera parte, no consiguió implementar. A los 26 minutos Godoy Cruz tuvo la primera chance para abrir el marcador, pero el cabezazo de Mauro Obolo, de pique al piso, fue desviado en una gran intervención por Javier García, quien dos minutos después volvió a salvar su arco ante otro buen cabezazo del delantero del conjunto mendocino.

El dominio de Godoy se extendió hasta los 34 minutos, instante en el cual Tigre tuvo su primera situación de gol. Joaquín Arzura se fue por derecha, Lucas Janson dominó la pelota en el primer palo y la descargó para la entrada de Pablo Vitti. El delantero remató de zurda y el balón dio en la base del poste derecho. Sesenta segundos después Tigre tuvo su segunda ocasión, pero Janson, sólo frente a Jorge Carranza, pero mal parado, remató sobre el cuerpo del arquero. A dos minutos del final, cuando ya no era el claro dominador, Godoy Cruz volvió a acercarse con peligro sobre el arco de Tigre, a través de una media vuelta de Claudio Aquino que desvió García. En el segundo capítulo Godoy Cruz ya no tuvo la propiedad exclusiva de la pelota porque Tigre, gracias a los ingresos de Gabriel Peñalba y Lucas Wilchez, se la sacó por momentos, y eso le permitió llegar con mayor asiduidad sobre el arco de Carranza. A pesar de todo, el conjunto mendocino pudo haber abierto el marcador a los 3 minutos, cuando Facundo Castillón punteó un centro desde la derecha y obligó a García a realizar una nueva atajada para mantener el cero en su arco.

La situación más clara para Tigre se observó a los 15 minutos, cuando Matías Pérez García realizó una gran jugada individual por la derecha, pero su zurdazo no le acertó al arco y se fue muy cerca del parante derecho de Carranza.

El dato

Gustavo Rossi.

  • En el partido de ayer, entre Tigre y Godoy Cruz, estuvo el santafesino Gustavo Rossi como asistente 1 de Saúl Laverni. Rossi viajará mañana con destino a México, para integrar la terna con Diego Ceballos, juez principal, en el partido que jugarán el miércoles, en León, el equipo local y Emelec, por el grupo 7 de la Copa Libertadores de América. Este fin de semana, otro árbitro de la Liga Santafesina, Carlos Córdoba, estuvo dirigiendo el partido que jugaron Boca Unidos con Douglas Haig.

“No volverse loco”

  • El DT de Godoy Cruz de Mendoza, Jorge Almirón, sugirió no “volverse loco‘ por la permanencia del equipo en zona de descenso, luego del empate con Tigre en Victoria, donde se mostró superior al rival.

“Trataremos de salir de esta situaciones pero no hay que volverse loco. Ojalá podamos repetir el rendimiento de hoy —por ayer— en el próximo partido y ganar de local, que es lo importante”, dijo de cara al juego con Arsenal en Mendoza.

Sobre la igualdad sin goles con Tigre, Almirón consideró: “El arquero rival (Javier García) tuvo un partido muy bueno, hicimos lo necesario para ganar pero no se pudo”.

Síntesis

TIGRE 0

GODOY CRUZ 0

Tigre: Javier García; Lucas Vesco, Ignacio Canuto, Erik Godoy, Guillermo Cosaro; Joaquín Arzura, Marcos Gelabert, Lucas Janson, Ramiro Leone, Matías Pérez García; Pablo Vitti.

Director técnico: Fabián Alegre.

Godoy Cruz: Jorge Carranza; Nicolás Sánchez, Leonardo Sigali, Leandro Grimi; José San Román, Diego Rodríguez, Gonzalo Castellani, José Luis Fernández, Gonzalo Díaz; Claudio Aquino y Mauro Obolo.

Director técnico: Jorge Almirón.

Goles: no hubo.

Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación, Gabriel Peñalba por Janson (T) y Facundo Castillón por Díaz (GC); 10m. Lucas Wilchez por Gelabert (T); 12m. Julio Rodríguez por Obolo (GC); 25m. Sergio Araujo por Vitti (T) y 27m. Fernando Zuqui por Aquino (GC).

Arbitro: Saúl Laverni.

Cancha: Tigre.

No tan “Alegre”

  • El entrenador Fabián Alegre resaltó que “a los que hay que apoyar es a los jugadores. Son los que van a sacar adelante a Tigre. Ellos son los que tienen que estar tranquilos”, remarcó Alegre luego del sexto empate en ocho presentaciones que le permite aún tomar distancia de sus perseguidores en cuanto a la zona de los promedios. Además, el adiestrador consideró que el encuentro fue parejo, ya que lo podrían “haber ganado o perdido. Fue un partido raro, un partido de necesidades”. Y que por la cantidad de llegadas y por la gran actuación tanto del arquero local, Javier García, como del portero visitante, Jorge Carranza, el encuentro debió haber terminado con goles.