Otra deportista en ascenso

Georgina Klug obtuvo la medalla de plata

a_2150352.jpg

Klug y Gallay, en el podio de beach volley, junto a los dos equipos brasileños, ubicados primero y tercero en la especialidad. Foto: EFE

Fabiana García

Especial para El Litoral

En la arena del pintoresco Estadio Parque Peñalolen de Santiago de Chile, la santafesina Georgina Klug accedió al máximo logro de su carrera, colgándose la medalla de plata en beach volley de los X Juegos Deportivos Sudamericanos, que se extenderán hasta el martes venidero.

La voleibolista de 29 años integró el equipo 1 de Argentina, junto a la entrerriana Ana Gallay; mientras que el equipo 2 también estuvo integrado por una santafesina y otra entrerriana: Virginia Zonta y Julieta Puntín.

Justamente, Zonta y Puntín cayeron en el primer cruce contra sus compatriotas y luego ante Paraguay, por 2 a 1, quedando afuera de la definición.

Por su parte, Klug y Gallay tuvieron una seguidilla de triunfos hasta la final. Superaron por 2 a 0 a Argentina 2; a Ecuador y Paraguay por 2 a 0, en el resto de la clasificación. En cuartos de final, superaron a Venezuela por 2 a 0 y en semifinales, a Colombia por 2 a 1; mientras que perdieron la final ante Brasil por 2 a 0: 14-21 y 15-21.

Su trayectoria

Georgina Klug nunca abandonó el vóleibol desde que comenzó a jugar en Regatas, a los 12 años. Luego de su participación en la Liga Nacional, partió a Rosario para estudiar kinesiología y jugar en el club Fisherton; mientras que después se trasladó a Buenos Aires, donde terminó sus estudios y jugó en varios clubes de Liga.

Casada con el jugador Juan Ignacio Forastiero, que tuvo una amplia campaña en el exterior, Georgina fue tentada para jugar beach volley en enero de 2013 y de allí en más “nunca volví a jugar bajo techo. Es raro, porque nunca había querido jugar beach; pero cuando lo hice, me pareció un deporte increíble...”, aclara.

En sus primeros torneos jugó con Natalí Flaviani el circuito sudamericano, pero en la última etapa cambió por Ana Gallay, con quien ayer tuvo su consagración. En un año y medio Georgina recorrió el mundo: Berlín, Moscú, Suiza, Tailandia, China; jugando en distintos circuitos donde adquirió experiencia y fue rápidamente convocada para integrar el seleccionado argentino, bajo la conducción de los entrenadores Pablo del Coto y Pablo Bernardi.

Es la primera vez que Georgina Klug compite en un torneo bajo la órbita del Comité Olímpico Argentino y la experiencia la puso feliz. Nunca dejó de sonreír y con más razón desde que consiguió su tan ansiada medalla.

Otras satisfacciones

Ayer, la jujeña Agustina Apaza ganó el oro en Mountain bike femenino, con 1 hora 26 minutos 22 segundos, en el cerro San Cristóbal de la capital chilena, mientras que la sanjuanina Inés Gutiérrez fue quinta.

Entre los varones, el entrerriano Catriel Soto logró la medalla de bronce, con 1 hora 25 minutos 13 segundos; prueba en la que se impuso el brasileño Henry Avrancini, con 1.24.37.

Otra presea dorada la obtuvo el tenis masculino, ya que en dobles Guido Andreozzi con Facundo Bagnis fueron campeones, al derrotar en la final a los colombianos Carlos Salamanca y Nicolás Barrientos, por 7-6 y 7-5.

El riojano Rosendo Velarte subió al primer escalón del podio en la modalidad rifle tendido. El experimentado deportista consiguió su 22a. medalla en competencias continentales (12 oros, 5 platas) e igualó el registro que ostenta el cordobés Daniel Felizia.

También en tiro, la bonaerense Melisa Gil obtuvo bronce en skeet, con 63 puntos.

Por último, en esgrima, la cuarteta masculina compuesta por Jesús Lugones, José Domínguez, Carlos Covani y Laszlo Gaspar cayó en la final de espada por equipos ante Venezuela, por 45-35, consiguiendo la presea plateada.

Lo propio aconteció con el seleccionado de handball femenino, tras derrotar a Chile por 21 a 17 en la última jornada de la especialidad. El conjunto albiceleste cerró su producción con cuatro victorias y un empate, registro que le permitió alcanzar la segunda colocación y la consecuente clasificación a los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

La medalla de oro fue para Brasil (campeón del mundo), que no tuvo piedad con Uruguay (irá al repechaje para Toronto), al que vapuleó por 39 a 13. En caballeros, Argentina y Brasil definían esta tarde el torneo.

ODESUR_Medallero.pdf