Invertirán 3 millones de pesos

Comprarán camionetas para la guardia de seguridad del municipio

Se pretende incrementar la presencia de este personal en las calles y espacios públicos de la ciudad para potenciar las tareas de prevención y ordenamiento de actividades en la vía pública.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Con un presupuesto oficial que alcanza los 3.092.500 pesos, la Municipalidad puso en marcha dos licitaciones públicas para incorporar diez camionetas que estarán destinadas, fundamentalmente, a incrementar la presencia de la guardia de seguridad en las calles y espacios públicos de la ciudad, con la finalidad de potenciar las tareas de prevención y ordenamiento de actividades en la vía pública que viene desarrollando el municipio.

La apertura de sobres está prevista para los días 26 y 27 de marzo. El miércoles 26, se realizará el acto para la compra de dos pick up: una 4x4 y una 4x2. Estas unidades estarán destinadas a las áreas de prevención del riesgo hídrico. Luego, el jueves 27 se abrirán los sobres para la incorporación de 8 camionetas 4x4, doble cabina, que se sumarán al equipamiento y movilidad con que cuenta el gobierno de la ciudad para colaborar con las tareas de prevención y ordenamiento de la capital provincial. Cada unidad, además de las características propias de este tipo de vehículos, deberá poseer un sistema de geolocalización con módulo GPS, entre otros dispositivos tecnológicos. El presupuesto destinado para la compra de estos vehículos es de 2.508.000 pesos, y forma parte de la autorización otorgada por el Concejo al Municipio para tomar un crédito que permita contar con más herramientas.

“De concretarse la adquisición de este equipamiento, contaremos con una nueva herramienta que nos permitirá ampliar considerablemente la tarea que venimos desarrollando para alcanzar mejores niveles de convivencia ciudadana”, explicó María Martín, secretaria de gobierno del municipio.

Acciones

La Municipalidad viene desarrollando, desde hace 6 años, políticas activas en materia de prevención y seguridad ciudadana, con el principal objetivo de estar más cerca de los vecinos.

En ese marco, se puede citar el caso del Centro de Monitoreo y el sistema de cámaras de seguridad, que ya cumplió 4 años de funcionamiento y permitió disuadir delitos y aportar pruebas para resolver diferentes eventos. En este sentido, ya son 93 las cámaras de seguridad instaladas en la ciudad, y se aguarda comenzar a monitorear las imágenes de las 200 que está colocando actualmente el gobierno provincial en los ingresos a la ciudad de Santa Fe y en las avenidas de mayor circulación. Desde el Centro de Monitoreo se realiza el seguimiento además de 120 alarmas conectadas a la red municipal, y de esta manera se protegen 45 escuelas, 10 jardines municipales, 10 espacios comunitarios, 13 dependencias y 50 vehículos municipales y 2 centros de salud.

A ello se suman los botones de alerta para víctimas de violencia de género, que se comenzaron a entregar en agosto del año pasado y ya fueron 24 los dispositivos que estuvieron en manos de mujeres a partir de un acuerdo con la Justicia para evitar que haya nuevas agresiones físicas.