En la Inmaculada

“De Jorge a Francisco”

En coincidencia con el primer aniversario de la asunción de Jorge Bergoglio como Papa, el Museo del Colegio Inmaculada Concepción (General López 2545) inauguró la muestra “De Jorge a Francisco”. A través de fotografías, objetos y publicaciones, quienes recorran esta propuesta podrán observar momentos significativos de la infancia, niñez y juventud de Jorge Bergoglio; y escenas del papado que inició en marzo de 2013. En el salón se proyecta además un video que sintetiza la propuesta “Manzana Jesuítica: los pasos de Francisco en Santa Fe”, que prevé poner en valor el conjunto edilicio de la Compañía de Jesús. La exposición puede ser visitada hasta el 27 de abril, de lunes a viernes de 8 a 12 y de 15 a 19; sábados de 16 a 19, y domingos de 10 a 12.30, con entrada libre y gratuita.

Feria del Libro

Participación santafesina

El Ministerio de Innovación y Cultura, a través de la Secretaría de Producciones, Industrias y Servicios Culturales, convoca a escritores, realizadores audiovisuales y músicos independientes de todo el territorio santafesino a participar con sus producciones del stand oficial de la provincia de Santa Fe, en la 40º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que se realizará desde el 24 de abril hasta el 12 de mayo en el predio La Rural (Palermo, capital federal).

Los interesados podrán enviar el material hasta el 11 de abril inclusive. Tal como ocurrió en ediciones anteriores, el material se recibirá en las cinco regiones de la provincia. Más información en: [email protected].

Museo de la UNL

Curso de Patrimonio

Con la conferencia denominada “De la Museología crítica a la Museología participativa”, a cargo de Celina Hafford, dará comienzo el Curso de Patrimonio que organiza el Museo Histórico de la UNL (9 de Julio 2150). El primer módulo se completará el 25 de abril con “El museo exitoso”, a cargo de Elmer Leal. Los siguientes módulos continuarán hasta el 25 de julio. Más información al tel. (0342) 4571182/83, int. 115.