El técnico tendría en sus manos la posibilidad de repetir el equipo...

Para Osella, no habría tres sin cuatro

Más allá de los resultados, del primer puesto en soledad y de una campaña excelente, Colón no lamenta lesiones y expulsiones tan comunes en el fútbol argentino.

Para Osella, no habría tres sin cuatro

El abrazo de dos figuras ante Tigre, como Montoya y Meli, y el de Castillo con Bailo, luego del triunfo del viernes.

Foto: Facundo Maggiolo

 

De la Redacción de El Litoral

Los hinchas de Colón habrán observado con mayor detenimiento la suerte que corrieron All Boys y Argentinos Juniors. Seguramente, la gran mayoría se “alegró” por el empate del Bicho y la derrota del albo. Pero también está claro que no fueron pocos los que esperaron el partido de la noche para saber cómo salía Estudiantes, que es el único en condiciones de igualarlo en la tabla de posiciones. Y como el Pincha empató, los sabaleros quedaron al tope con medio campeonato disputado, lo cual se ha constituido en una gran sorpresa.

De todos modos, ni los jugadores ni el técnico piensan en otra cosa que no sea en mantener la categoría. Lo dijeron después de haberle ganado a Tigre por la mínima diferencia, en un resultado que le aseguraba seguir arriba por más que Estudiantes venciera a Vélez, cosa que estuvo muy cerca de concretar.

“Estos tres puntos vienen muy bien para mantener a Colón en la máxima categoría, que es nuestro objetivo”, dijo Diego Osella en medio de la serena algarabía por el triunfo del viernes, concretado merced al gol de Alario de penal.

Pero además, parece que los “planetas se han alineado”, porque en un fútbol en el que nadie puede darse el lujo de recitar los equipos de memoria, este Colón de Osella es la excepción. No sólo porque hace ocho partidos que no pierde, sino porque no ha sufrido grandes inconvenientes con lesionados y suspendidos.

Si todo marcha sobre rieles, ante Arsenal se repetiría otra vez el equipo que desde hace tres partidos no tiene cambios en su estructura titular. Es decir que, por cuarta vez, Osella podría colocar en cancha a Montoya; Castillo, Alcoba, Landa y Bíttolo; Graciani, Meli, Videla y Mansilla; Luque y Alario.

Los únicos “contratiempos” que debió sortear el técnico, se dieron con la lesión de Bíttolo, ocurrida en el partido ante Quilmes, lo cual hizo que Cristian Saín lo reemplazara —y bien— por tres partidos. Precisamente, en ese encuentro ante los “cerveceros”, Poblete y Marcos Fernández aparecieron en la formación titular para suplir a Mansilla y Meli, que se quedaron afuera por acumulación de tarjetas. Después, el resto del equipo se viene sosteniendo en base a la ausencia de expulsiones y de lesionados. Claro que esto no se podrá mantener durante mucho tiempo, pues hay varios que están colgados con amarillas y seguramente en algún momento habrá que apelar al recambio, que no es mucho en un plantel corto.

Para Osella, no habría tres sin cuatro

La velocidad y habilidad de Luque para superar al rival. Es uno de los que viene en franco crecimiento y ya empiezan a mirarlo desde todas partes. Foto: Facundo Maggiolo

Colón tendrá una semana larga hasta jugar el partido del domingo que viene ante Arsenal, que dará comienzo a las 16 en un fin de semana muy particular en Buenos Aires, porque dos horas y cuarto más tarde está programado el Superclásico en la Bombonera.

A favor, los rojinegros enfrentarán a un equipo que se jugará su chance de continuar en la Libertadores midiéndose el miércoles por la noche con el Anzoátegui de Venezuela como visitante. En contra, el hecho de jugar el domingo, viajar de regreso a Santa Fe y contar con apenas dos entrenamientos antes de volver a jugar como local ante All Boys, el miércoles 2 de abril a las 17 en el Brigadier López.

Estos 18 puntos logrados en apenas 9 partidos ya triplican la magra cosecha del torneo anterior, donde Colón se quedó con 6 puntos una vez que se produjo el descuento de los 6 que hizo la Fifa por la deuda —ya saldada— con el Atlante de México. Y aún sumando esos 6 puntos, la campaña en la mitad del torneo de este equipo de Osella es un 50 por ciento mejor de la que efectuó el “anterior”, con Forestello primero y Sciacqua después, que cosechó 12 en 18 partidos (el de Rafaela fue suspendido y con pérdida del partido por la no presentación del equipo). Excelente por donde se lo mire. Y máxime teniendo en cuenta que el 70 por ciento del plantel, entre los que juegan y los que van al banco, son jugadores surgidos de las canteras sabaleras.

A propósito, desde Brasil, Europa y hasta desde el fútbol chino se empieza a mirar a algunos jugadores rojinegros. Luque, Graciani y Meli son los que marchan al frente de las “preferencias”, aunque también Curuchet integró en algún momento el listado, hoy momentáneamente con una titularidad perdida y menos minutos en cancha que los nombrados.

En definitiva, un panorama impensado hace 45 días atrás, cuando el comienzo del campeonato traía más dudas, incertidumbre y sensación de peligro que, a pesar de que algunas cuestiones todavía se mantienen, lentamente comenzaron a atenuarse con el gran desempeño del equipo.

programación A

9na. Fecha

Hoy

 

15 Godoy Cruz-Arsenal; Federico Beligoy.

17 Gimnasia (LP)-San Lorenzo; Germán Delfino.

18.15 River Plate-Lanús; Mauro Vigliano.

21.30 Quilmes-Boca Juniors; Darío Herrera.

La clave

Colón en AFA

Colón comenzó ayer su participación el divisiones inferiores de AFA. En la oportunidad se enfrentó a Vélez y los resultados fueron los siguientes: En Santa Fe: 4ta: Colón 2-Vélez 1; 5ta: Colón 0-Vélez 1; 6ta: Colón 3-Vélez 2. En Buenos Aires: 7ma: Vélez 2-Colón 0; 8va: Vélez 5-Colón 1; 9na: Vélez 1-Colón 0.

El dato

¿Decidirán?

  • Mañana es feriado y si la comisión directiva de Colón resuelve reunirse, seguramente se tratará el abultado expediente de la comisión sumarial que solicita la expulsión de 11 miembros de la ex comisión directiva y la denuncia a la Justicia. Es posible que este tema no tenga una resolución inmediata de parte de la dirigencia, que se tomaría unos días más para decidirlo. Otro tema del que se esperan novedades en el transcurso de la semana, es con relación a la presentación realizada ante Fifa para la restitución de los puntos. Para ello, deberá esperarse la reunión de la comisión disciplinaria del ente rector del fútbol mundial. También se especula que, para ello, habrá que esperar.