Hoy puede ser un gran día para Lio...

Messi busca superar a la Saeta

De la Redacción de El Litoral

Barcelona, dirigido por Gerardo Martino y con la máxima estrella del fútbol mundial, Lionel Messi, y Javier Mascherano de titulares, visitaba esta tarde a Real Madrid, de Angel Di María, en el segundo superclásico de la temporada que será crucial para el futuro de la Liga de España. El partido arrancaba a las 17 de nuestro país.

El pasado fin de semana, Messi dio rienda suelta a su furia goleadora ante Osasuna en el Camp Nou, ya que el crack rosarino anotó un ‘hat trick‘ (tres tantos) en la goleada por 7-0 de los azulgranas, devolviendo la ilusión y la chispa que parecía faltarle al equipo.

Hoy, en el Bernabeu, el astro argentino tenía un aliciente para motivarse, ya que está a sólo un tanto de coronarse como el máximo goleador de la historia de los clásicos, un podio que actualmente comparte con su compatriota y leyenda del Real Madrid Alfredo Di Stéfano, ambos con 18 goles.

Con dos tantos en el estadio rival, Messi podría convertirse también en el segundo máximo artillero de la historia de la liga española, superando al mexicano Hugo Sánchez, con 234 tantos, aunque aún quedaría lejos del mítico jugador de Athletic, Telmo Zarra, quien llegó a marcar 251 goles. De todos modos, ¿quién duda que lo alcanzará y lo pasará?.

Demichelis, ¡qué tal!

El defensor argentino Martín Demichelis marcó un tanto en Manchester City, que goleó a Fulham, último, por 5 a 0, de local, y quedó en la tercera posición tras jugar uno de los partidos de la 31ra. fecha de la Premier League inglesa de fútbol.

Demichelis, que fue titular como su compatriota Pablo Zabaleta, anotó la quinta conquista de su equipo a los 43 minutos del segundo tiempo (su primera anotación en el certamen).

El conjunto dirigido por el chileno Manuel Pellegrini (ex DT de River Plate y San Lorenzo) no contó con el lesionado Sergio Agüero.

Los tres primeros goles los marcó el marfileño Yaya Touré, dos de penal y el tercero de jugada, y luego convirtió el brasileño Fernandinho.

De esta forma, Manchester City mantiene la diferencia de seis puntos con el líder Chelsea, que vapuleó a Arsenal, de local, y lo superó por 6 a 0.

Manchester City alcanzó 63 puntos en 28 partidos, ya que tiene tres postergados, en tanto que Chelsea sigue en lo más alto de la tabla de posiciones con 69 unidades en 31 cotejos.

Arsenal, que era escolta, quedó con 62, mientras que Liverpool, que venció como visitante a Cardiff City por 6 a 3, pasó a ser segundo con 65 unidades y un partido pendiente.

En otros encuentros, Newcastle (con Fabricio Coloccini como titular) derrotó 1-0 a Crystal Palace (Julián Esperoni); y Norwich City (Jonás Gutiérrez y Luciano Beccio no entraron) superó por 2-0 a Sunderland (Ignacio Scocco ingresó a los 26 minutos del segundo tiempo y Oscar Ustari y Santiago Vergini quedaron entre los suplentes).