Las realiza el municipio

Obras de cloacas y agua en barrios de la ciudad

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Con el objetivo de reducir la cantidad de familias que no están integradas a la red de agua potable y cloacas, el municipio realiza obras al respecto en Guadalupe Oeste y tiene previsto comenzar con estos trabajos en algunos sectores de los barrios Chalet, Fomento 9 de Julio y Pompeya.

En Guadalupe Oeste, se están ejecutando tareas en Ayacucho al 1400, entre Mitre y Lavalle. La obra consiste en la ejecución de la cañería colectora para dotar de servicio de desagües cloacales a los vecinos que aún no cuentan con este servicio. En total, se realizarán 10 conexiones domiciliarias, y se procederá al cegado de los pozos negros. La provisión de los materiales está a cargo de los vecinos y fueron aprobados y certificados por Aguas Santafesinas. La Municipalidad, a través de un concurso privado de precios, contrató a la empresa Jauka Ingeniería, que es la que lleva a cabo las tareas.

En el caso del barrio Fomento 9 de Julio, el municipio ya inició el proceso de contratación para realizar la primera etapa de la ejecución de la red colectora que permitirá dotar de servicio de desagües cloacales a 22 familias que viven en las calles Saavedra al 4600 y Colodrero al 3200.

En los próximos días, se adjudicarán las tareas para conectar a 25 familias a la red cloacal en pasaje Alighieri al 3600, entre San José y bulevar Zavalla, en barrio Chalet.

En todos los casos, las obras se financian de la misma manera: los vecinos compran los materiales y el municipio contrata y paga la mano de obra.

En Pompeya, se diseñó un plan para llegar con el servicio de agua potable a dos sectores del barrio. Por un lado, se intervino en calle Matheu 3300 y en San Lorenzo 8100. El municipio ahora está en proceso de contratación para llegar con la red de agua al norte de Berutti, al este de avenida Facundo Zuviría, al sur de Matheu y al oeste de Zavalla. Una vez concluida esta obra, beneficiará a unas 110 familias.