La semana que pasó

La buena

Pavimento en Alto Verde

El acceso al barrio será repavimentado por Vialidad Provincial, y se colocará asfalto articulado y cordón cuneta en 600 metros de la calle principal: Demetrio Gómez. Ése fue el principal anuncio del programa de intervención de provincia y municipio para esta barriada, que sufre por los tiroteos constantes y la falta de infraestructura. También se anunció la implementación de programas de los Ministerios de Desarrollo Social e Innovación y Cultura y, a pedido de los vecinos, repararán la comisaría 24a.

Textual

“Antes la Casa de las Madres era un pequeño espacio que el hospital cedía a las mamás. Ahora, es una casa con todas las letras”. Lo dijo Silvia Bonomo, del grupo Mamá Corazón que colabora con la residencia que funciona en el hospital J.B. Iturraspe. Allí, en cuatro habitaciones se alojan 30 mamás de los bebés que permanecen internados. El edificio es viejo y las paredes de dos habitaciones tienen serios problemas de humedad, por eso piden la donación de placas de yeso antihumedad para solucionar el problema.


SERÁ EN ABRIL, CUANDO ESTÉN REPARADAS

Santa Rita II: sortearán viviendas

a_MG_IMG_6086.jpg

El jueves 3 de abril, el gobierno provincial sorteará 87 de las 180 casas que integran el plan habitacional Santa Rita II, en el extremo norte de la ciudad. Es el mismo día en que se cumplirán 2 años de la ocupación ilegal del predio hasta enero de este año, cuando se logró el desalojo completo de modo pacífico. Sólo quedaron en pie las paredes en casi todas las viviendas: la mayoría quedó sin techo, aberturas, sanitarios e instalaciones eléctricas. Su reparación comenzó en febrero. Los padrones provisorios para el sorteo de viviendas están disponibles en la web de la Secretaría de Estado del Hábitat, www.santafe.gov.ar/habitat. Allí las familias anotadas en los registros de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo podrán comprobar si cumplen con los requisitos para participar del sorteo.

Foto: MAURICIO GARÍN

La mala

El Pozo reclama por la Línea 2. Desde su transformación en línea metropolitana, hace veinte días, los vecinos de El Pozo reclaman por esperas prolongadas: los coches pasan llenos y no paran para que puedan subir más pasajeros. El subsecretario de Transporte de la Municipalidad de Santa Fe, Sergio Ludueña, reconoció que “en horarios pico se trabaja al límite de la capacidad del servicio” y que analizan implementar ajustes. El Concejo Municipal recibió a los vecinos y se comprometió a intermediar con el Ejecutivo.

80

millones de pesos

Es la inversión estimada para el proyecto InterPuertos: la transformación de un predio de 100 hectáreas en un parque logístico para descarga y despacho de hacienda, depósitos y servicios. Está ubicado en el noroeste de la ciudad, donde funcionó el ex Frigorífico Municipal, al pie de la circunvalación y cerca de varias rutas con salida a otras provincias. El proyecto ejecutivo final, que es impulsado por el municipio, aún se está elaborando y estaría terminado en abril próximo.