En Vera

Reynaldo Fabbroni inauguró un nuevo período de sesiones

  • Días pasados, se llevó a cabo el acto de apertura de un nuevo período de sesiones en el Concejo verense, con asistencia completa. El intendente verense habló sobre la actividad desplegada durante el año pasado, destacando la actividad realizada en las distintas áreas de gobierno.
16_A_CM APERTURA 2014.jpg

El intendente rescató el hecho de haber logrado la regularización dominial de unas 35 familias. Además anunció que se está gestionando ante la Secretaría de Hábitat el loteo de un nuevo predio para 72 unidades habitacionales.

Foto: Manuel Mudry

 

Manuel Mudry

[email protected]

Días pasados el intendente de Vera, Reynaldo Fabbroni, realizó el acto de apertura de un nuevo período de sesiones en el Concejo verense. El Concejo se vio colmado con la asistencia de los ediles Eliana Fáriz, Luis Schaumburg, Fabián Cian -bloque oficialista-, Sixto González, Luis Peirone -oposición- y el presidente Cristian Chantiri que tuvo a su cargo las palabras iniciales.

Seguidamente, Fabbroni, tras darle la bienvenida a los nuevos integrantes del cuerpo, expresándoles los mejores augurios para este nuevo período en el que espera seguir trabajando juntos por el bienestar de la comunidad, pasó a resumir la actividad desplegada durante el año pasado, destacando lo realizado en la Subsecretaría de Prensa, Difusión y Coordinación, creada para fortalecer la actividad entre las distintas áreas de gobierno y lograr una mejor comunicación con la sociedad.

En materia de seguridad vial, mencionó la colocación de reductores de velocidad y nueva semaforización, además de la tarea de concientización en los establecimientos educativos y los operativos de control -en colaboración con la UR XIX- que arrojaron como resultado la confección de unas 5.000 actas de infracción.

Anunció que próximamente se procederá a pintar las sendas peatonales en la zona céntrica con una máquina especial comprada al efecto.

Además agregó que “el recorrido del quirófano móvil por todos los barrios permitió durante la castración de 600 mascotas, sumando más de 2.000 en los tres años que lleva el programa”.

Fabbroni sostuvo que se continuó con la tarea de descacharrado y fumigación en el marco de la campaña contra el dengue y se incorporó un ingeniero agrónomo para implementar un plan de forestación -unos 800 árboles- en calles, espacios públicos y escuelas.

Regularización dominial

En otro tramo de su alocución, el funcionario rescató el hecho positivo de haber logrado “la regularización dominial de unas 35 familias” y anunció que ya “se está gestionando ante la Secretaría de Hábitat el loteo de un nuevo predio para 72 unidades del Plan Mi Tierra, Mi Casa”.

En materia cultural enumeró las actividades desarrolladas -además del exitoso carnaval- a través de los talleres gratuitos y el permanente apoyo a las expresiones artísticas mediante el teatro, fiestas populares y estímulos a los estudiantes, sin dejar de mencionar que “los establecimientos educativos a través del FAE- recibieron un aporte que supera los 500 mil pesos”.

En el área de obras públicas, se cumplieron los objetivos anunciados en cuanto al bacheo, la pavimentación de 6 cuadras y el ripiado de calles, que posibilitó una mayor comunicación con los sectores alejados y los planes de viviendas.

“En la obra de cloacas se completó la etapa de la estación elevadora principal y ahora se continuará con la zona oeste”, adelantó.

En cuanto a los distritos de jurisdicción municipal, como Caraguatay, Santa Lucía, Santa Felicia, El Cerrito, Paraje 70/800, fueron incluidos para satisfacer las demandas en cuanto a ampliación de redes de agua y electrificación, además de trabajos de urbanización y desagües.

Capacitaciones

En el área de Promoción Social “se realizó una tarea de capacitación y promoción a través de un trabajo interinstitucional, con asistencia y seguimiento de familias en estado de vulnerabilidad”, además de la entrega de elementos ortopédicos y el traslado de personas con discapacidad o pacientes a centros de mayor complejidad”.

Además precisó que “hubo mucho trabajo en el tema de violencia a través de charlas y talleres a cargo del área de Niñez, Adolescencia y Familia, trabajando en red con otras instituciones. La implementación de un programa de notificaciones y convenios permitió aumentar los ingresos en un 16%”, fue el dato sobresaliente en el área contable.


Obras

  • Sobre el final del discurso tuvo lugar el anuncio más importante y esperado: la construcción de la terminal de ómnibus a la vera de la Ruta 11, obra sumamente necesaria, que se concretará este año, “ante la falta de respuesta de los organismos competentes con relación a la utilización de la Estación del Ferrocarril Belgrano”, fundamentó. También anunció “la mejora del acceso por calle Corrientes, y se insistirá ante la concesionaria Cinco Vial para la construcción del ingreso desde Ruta 11 por Av. Perón”, afirmó Fabbroni.

Preocupación

  • La últimas palabras del intendente fueron dedicados a “los hechos de violencia registrados últimamente en Vera, impensados hace algunos años, y que hoy requieren una atención muy especial, además del compromiso de todos los actores en una tarea de prevención y contención”, y se manifestó solidario con el ministro de Seguridad Raúl Lamberto, ante las amenazas recibidas, expresando su “repudio y rechazo ante esta grave situación”, puntualizó.