Breves

Acceso para discapacitados

Como ocurriera recientemente con la Mutual Regional, el Nuevo Banco Santa Fe SA Sucursal Ramona, ha construido una rampa de acceso al edificio de dicha entidad financiera. Las obras se ejecutaron a partir del pedido efectuado por el Área de Discapacidad de la Comuna, con el objeto de facilitar el desplazamiento de personas con movilidad reducida. Franco Dalmazzo, responsable de la mencionada área, se encuentra abocado a la adquisición de elementos de ortopedia para la creación de un Banco de Ayudas Técnicas, programa de la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad.

ProHuerta

La comuna de Ramona informó que desde esta semana se encuentran a disposición de los interesados las semillas correspondientes al Programa Prohuerta, temporada otoño invierno 2014. Dicho Programa demuestra año tras año un significativo crecimiento en la cantidad de familias beneficiarias, aportando al objetivo de lograr una dieta equilibrada que incluya verduras y hortalizas.

Educación a distancia

El Centro de Educación a Distancia de La Criolla, representado por el presidente comunal Martín Travesani, y Fundación Sinergia Educativa se rubricó un convenio en el que se amplía la oferta educativa. La Fundación Sinergia Educativa es una ONG dedicada a brindar cursos a distancia y presenciales, generando posibilidades de formación continua y permanente, vinculada con las localidades del interior a través de las organizaciones como la nuestra que promueven la educación. Los 20 cursos a distancia comienzan en abril y mayo. Están relacionados con las temáticas de: Salud emocional, Educación y cultura; Arte y educación; Juego; Mediación; Comunicación y diseño; Gestión y administración.

Habilitación

La Municipalidad de Calchaquí se encuentra en condiciones de realizar los trámites de habilitación de vehículos que transportan alimentos (UTA) emitidos por la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal) con su respectiva oblea de identificación. El sistema de identificación rápida vehicular (obleas 2014 de color rojo) surge de la necesidad de contar con un sistema rápido, ágil, dinámico y transparente que permita identificar los vehículos de transporte de alimentos habilitados y no habilitados que circulan por la ciudad.

El trámite tiene alcance nacional según disposiciones del Código Alimentario Argentino (CAA) y se puede tramitar desde la localidad de Calchaquí para toda la región.