Barrio San Lorenzo

Murió el joven baleado el jueves

  • Se trata de Cristian Ordóñez, de 27 años. Tres disparos lo alcanzaron en su espalda. Esta mañana dejó de existir, en el hospital Cullen.
29_1_ Bº SAN LORENZO 3.jpg

Ya suman dos las víctimas fatales que, en poco menos de una semana, dejó la violencia en barrio San Lorenzo

Foto: El Litoral / archivo

 

Danilo Chiapello

[email protected]

La noche del jueves, los estampidos de varios balazos anunciaron que un nuevo hecho de violencia se había consumado.

Los estruendos provenían de la zona de 3 de Febrero al 3800, esto es en el corazón del barrio San Lorenzo.

En el lugar cayó gravemente herido Cristian Ordóñez, de 27 años. El nombrado presentaba tres impactos de arma de fuego en su espalda.

Dos de los proyectiles ingresaron en la región dorsal, lado izquierdo. El restante (el más severo) pegó de lleno en la columna, interesando la zona medular. Con la urgencia del caso, Ordóñez fue trasladado hasta el hospital Cullen donde ingresó en condición crítica. Los médicos que lo asistieron ordenaron una intervención quirúrgica.

Cumplido ese trámite, el muchacho quedó internado en estado delicado hasta la mañana de hoy, cuando se produjo su deceso.

Lo confundieron

En cuanto a los pormenores del hecho, se supo que Ordóñez fue sorprendido en el sitio mencionado por un sujeto que apareció a bordo de una moto.

Sin mayores trámites el recién llegado descargó una andanada de disparos contra el infortunado que, desesperado, intentó escapar a la carrera. En esta secuencia se explicaría el detalle de que todos los proyectiles ingresaron por la espalda.

Algunas versiones indican que Ordóñez pudo haber sido ultimado por error. Que esos tiros no eran para él.

De todos modos, lo dicho sólo tiene el rango de versión, por cuanto los hombres a cargo de la pesquisa aún mantienen abiertas otras hipótesis.

Segunda víctima

Es de hacer notar que el ataque contra Ordóñez se consumó en el mismo sector donde hacía menos de 24 horas un hombre había sido asesinado a tiros.

Varios disparos y otras tantas puñaladas fueron las que terminaron con la vida de Sergio Daniel Tassara (18).

El último acto del nombrado se consumó ayer a la tarde en barrio San Lorenzo, más precisamente en la zona de 3 de Febrero y San José.

Tassara caminaba por dicho sector cuando fue interceptado por un sujeto que le salió al cruce y, sin más, le lanzó un criminal ataque.

Algunas versiones circulantes indican que el agresor no estaba solo, sino que contó con el apoyo de otro sujeto, que en un momento dado se sumó a la cuestión.

Lo cierto es que Tassara recibió no menos de cinco impactos de arma de fuego además de dos puñaladas.

En gravísimo estado el nombrado fue ingresado al hospital Cullen.

La víctima presentaba múltiples heridas de bala en distintas partes de su cuerpo.

Uno de los disparos ingresó a la altura de la oreja y salió por la boca; otro entró por la cadera y salió por el abdomen; los restantes pegaron en la zona de los muslos, los glúteos, una mano y finalmente en la cabeza.

También presentaba dos heridas de arma blanca en la espalda.

Los médicos que lo asistieron ordenaron una intervención quirúrgica. Una vez cumplido ese trámite, el infortunado quedó internado en estado crítico.

Pero un rato después, voceros de dicho nosocomio informaron que se había producido su deceso.

Los investigadores de sendos episodios no descartan alguna vinculación entre los mismos.