CONCURSO LITERARIO MUNICIPAL

Premian a Elsa Pomi

El Jurado le adjudicó el Primer Premio por “evidenciar destreza en el manejo de la técnica narrativa en la que dialogan distintos tipos discursivos, y agudeza en el trazado del perfil psicológico de los personajes”.

E2_1_ GANADORA CONC LIT MUN.jpg

La escritora ganó por su novela “El relato de la estrella”.

Foto: Gentileza producción

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Elsa Pomi resultó ganadora de la edición 2013 del Concurso Literario Municipal. La escritora obtuvo el Primer Premio Municipalidad de la Ciudad de Santa Fe por “El relato de la estrella”, novela que firmó con el pseudónimo “D.L.”.

El jurado estuvo compuesto por el escritor Fernando Marchi, presidiendo en representación del departamento Ejecutivo municipal; la Prof. Liana Friedrich en representación de Asociación Santafesina de Escritores; y la Prof. Verónica Capellino, en representación de la Sociedad Argentina de Escritores - Filial Santa Fe.

La obra, que fue seleccionada de forma unánime, llegó a la instancia final junto a otros dos trabajos. Tras una intensa deliberación, el jurado le adjudicó el Primer Premio por “evidenciar destreza en el manejo de la técnica narrativa en la que dialogan distintos tipos discursivos, y agudeza en el trazado del perfil psicológico de los personajes.

Desde la organización, anticiparon que en las próximas semanas se anunciará la concreción de la ceremonia de premiación en la que se presentará el libro editado. En esta línea, además, recordaron que todos los trabajos que participaron pueden retirarse en Biblioteca Municipal (cortada Falucho 2450) de lunes a viernes de 7 a 13 y 14 a 20 y sábados de 10 a 13.

Trayectoria

Participó en las Antologías I, II y III del Taller Literario coordinado por el escritor. Carlos O. Antognazzi. Obtuvo las siguientes distinciones: Segundo premio en el Certamen de Cuento Breve Gastón Gori (1999); Segundo premio del Concurso Nacional de Poesía de la Colección de la Abadía (2006); Premio Poesía Ciudad Concurso Nacional de Cuento y Poesía de la Asociación Civil de Arte y Cultura de Merlo (2007); Mención en el Certamen de Cuento Breve Gastón Gori (2008); Mención Única en el Certamen de Novela Leoncio Gianello (2008); Primer Premio en Poesía en el Certamen Elda Masoni (2010); Primer premio en Narrativa en el Certamen Elda Masoni (2010). “El relato de la Estrella” es su primera novela. En la actualidad, se encuentra trabajando en una segunda.