CON DIANA TARNOFKY

Encuentros de narración

  • La editorial Palabrava, el taller de cuentacuentos Los Palabreros y Lectobus organizan el ciclo de Encuentros 2014, con el auspicio del Sindicato de Luz y Fuerza. Habrá talleres y espectáculos.
E3-1-MANO MUERTE LIMA 3-1.jpg

Diana Tarnofky es narradora, con especialización docente en Educación por el Arte y Recreación.

Foto: GENTILEZA PRODUCCIÓN

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La actividad se desarrollará del 27 al 29 de marzo y la invitada será la narradora Diana Tarnofky.

El jueves a las 20.30 en el Foro Cultural de la UNL, 9 de Julio 2150, tendrá lugar el espectáculo de narración oral “Universos poéticos”. En tanto, el viernes 28 de 18 a 21, y sábado 29 de 9 a 12, se desarrollarán los talleres de investigación y entrenamiento “Viaje cuentero”, en los altos de la Farmacia Sindical de Luz y Fuerza, Catamarca y 9 de Julio.

Los cupos son limitados. El costo para el acceso a los talleres es de 200 pesos (incluye espectáculo); y el del espectáculo, 30 pesos. Se entregarán certificados de asistencia.

Para más información comunicarse a los mails: joselina_ [email protected] y [email protected]; Tels.: 4520387 y 4970146.

Viaje cuentero

Los objetivos del taller son transitar distintas búsquedas expresivas en torno a la palabra; investigar herramientas para el abordaje de textos posibles de ser narrados; articular y relacionar las diferentes manifestaciones artísticas que se despliegan en el acto de narrar; reconocer e investigar el abanico de “voces” que habitan en cada cuentero y entrenar en un campo grupal la singularidad cuentera de cada participante.

La modalidad será de taller, con un espacio y tiempo de aprendizaje a través de la experimentación. Se sugiere asistir con ropa cómoda y disponibilidad para trabajar descalzos.

Diana Tarnofky es narradora, con especialización docente en Educación por el Arte y Recreación. Realizó estudios de mimo, clown, literatura, entrenamiento de la voz y lenguajes corporales.

Coordina talleres de capacitación para maestros, estudiantes de profesorados, bibliotecarios y profesionales de la salud; y presenta sus espectáculos para niños, jóvenes y adultos en teatros, centros culturales, bibliotecas, escuelas y ferias de libros.

Comparte cuentos y poemas en el programa radial “Sonidos Agitadóricos” en radio Nacional AM 870, conducido por Liliana Daunes, y realiza intervenciones poéticas con susurradores y pequeños universos portátiles en ferias de libros, plazas, hospitales, bibliotecas populares y museos.

Integra la Comisión Organizadora del Encuentro Internacional de Narración Oral en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.