El próximo rival tatengue

Juega antes por Copa Argentina

César Carranza se incorporó a Ferro a mediados de 2013, después de su etapa en Belgrano de Córdoba. El delantero opinó sobre el cruce por la Copa Argentina con Sportivo Italiano —previo a recibir a Unión el lunes en Caballito— y aclaró que no deben subestimar al rival, más allá de la diferencia de categorías. El encuentro entre el conjunto de la “B” Nacional y el de la Primera “C”, correspondiente a la Fase Final I, se disputará mañana jueves desde las 15.30, en Tristán Suárez.

A los 33 años, el delantero surgido en Nueva Chicago, César Carranza, está jugando en Ferro en la “B” Nacional desde 2013. Sus anteriores etapas fueron en la Primera División con Belgrano, Lanús y Godoy Cruz. Además, pasó por las ligas de Chile (Colo-Colo y Everton) y de México (Huracanes de Colima y Querétaro) y por Gimnasia de Jujuy. Con el Torito de Mataderos consiguió el ascenso a la máxima categoría en 2006. En esta nueva experiencia con el conjunto de Caballito, el bonaerense protagonizará el cruce contra Sportivo Italiano.

“Si creemos que ya tenemos el partido ganado, no sabemos nada de fútbol. Nosotros somos de dos categorías superiores, pero no nos podemos confundir. Debemos dar el máximo para tratar de pasar de ronda. Conozco a Italiano. Es un muy buen equipo, que está puntero en la Primera C”, expresó Carranza, en una charla con el Sitio Oficial.

El atacante también manifestó que “llegamos al debut en la Copa después de afrontar dos duros encuentros por la B Nacional (victoria 3-0 con Sarmiento de Junín y derrota 3-1 con Talleres)”.

Carranza sabe lo que es disputar la Copa Argentina. En la edición 2011-2012, fue titular de Lanús en la derrota por penales ante Barracas Central, en Salta, mientras que en la 2012-2013, entró en el segundo tiempo, en la caída de Belgrano de Córdoba por 1-0 contra Talleres. “Es un lindo torneo. Vamos a darle la importante que se merece porque todos los equipos lo quieren ganar. Nosotros tenemos un plantel modesto, debemos afrontar muchos partidos seguidos y nuestro objetivo es no pensar más allá de Italiano”, contó el ex Nueva Chicago.

En lo personal, Carranza aclaró que “estoy contento y volviendo de a poco después de un desgarro. Contra Sarmiento entré y pude convertir un gol para conseguir un triunfo importante. Así que lentamente me pongo a punto para volver a estar en plenas condiciones para pelear un lugar como titular”. Ferro todavía no pudo superar ninguna instancia en la Copa Argentina, ya que en la edición 2011-2012 perdió por penales con Atlético Rafaela en los 32avos, y en la 2012-2013 cayó por la misma vía con Defensores Unidos en los 24avos.