Prevención

Operativos policiales y 72 motos retenidas

En la jornada de ayer, agentes de la Agrupación Cuerpos, en forma conjunta con personal de la Municipalidad, realizaron diversos operativos de saturación, chequeo y control vehicular en los barrios Barranquitas, Fomento 9 de Julio, Candioti Sur y Guadalupe Oeste.

Como resultado de los mismos se retuvo un total de 72 motocicletas de distintas marcas y cilindradas, las cuales presentaban diversas irregularidades para circular correctamente. Estos vehículos fueron trasladados al corralón municipal, donde serán peritados a los fines de corroborar su legítima procedencia.

Robadas

Por otra parte, tres motocicletas que habían sido robadas fueron recuperadas en distintos procedimientos.

* En el primero de los casos, personal de la Sección de Automotores precedió al secuestro de una motocicleta y la detención de su ocupante. El hecho tuvo lugar en la intercepción de las calles Formosa y Negrucho del barrio San Agustín I.

Tras un chequeo de rutina se verificaron los guarismos y el dominio de vehículo, arrojando como resultado que la moto marca Gilera Smash 110 cc, color champagne, contaba con pedido de secuestro por haber sido robada el 3 de marzo, solicitado por el Juzgado de Instrucción de la 4ª Nominación.

Lo actuado fue oportunamente informado al juzgado que instruye en la causa.

* Por otra parte, en la noche de ayer, agentes de la Brigada Motorizada concretaron el secuestro de una moto en barrio Candioti, cuando los uniformados advirtieron la presencia de un sujeto, que a pie trasladaba una moto Honda Biz 110 cc de color negro.

Una vez realizado el chequeo, al joven de 15 años se le secuestró desde sus prendas de vestir una cuchilla tipo carnicero. De investigaciones posteriores, se determinó que el rodado había sido sustraído desde Marcial Candioti al 3000, poco antes.

Se dio intervención a la Seccional 3ª.

* Por último, el Comando Radioeléctrico interceptó a dos sujetos que trasladándose a bordo de una moto, en inmediaciones de avenida Facundo Zuviría y Larrea.

No obstante, los motociclistas, de 17 y 33 años, fueron reducidos y luego al consultar los guarismos en el sistema informático pertinente, de la moto marca Honda CG 125 cc, se confirmó que era requerida por haber sido sustraído de fecha 05 de junio de 2007. El procedimiento se trasladó a la Seccional 26ª. En todos los casos, se informó a la Fiscalía en turno.