Causa por evasión impositiva

Fariña pide quedar en libertad

DyN

El empresario Leonardo Fariña declaró hoy ante el juez federal platense Manuel Blanco haber comprado “en comisión” el campo en Mendoza por el que se lo imputa por evasión impositiva y reclamó la excarcelación.

“Ha dicho que compró en comisión el campo en Mendoza, que ya fue indagado por ese tema por un juez en Capital Federal”, relató su abogado defensor Rodolfo Baque, al término de la declaración indagatoria en La Plata.

El letrado se refirió a la causa que, por el mismo inmueble, lleva adelante el juez Sebastián Casanello pero bajo la carátula de supuesto lavado de dinero.

Al ser consultado si había mencionado haber comprado el campo a nombre del empresario Lázaro Báez, el abogado dijo ante la prensa: “No nombró a nadie acá”. Baque dijo que ya fue presentado el pedido de excarcelación pero estimó que Fariña continuará preso en una dependencia de la Policía Federal por lo menos 72 horas hasta que se resuelva la solicitud para que sea liberado.

Fariña fue detenido anoche en un hotel del barrio porteño de Palermo, desde donde fue llevado a la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal, en el barrio de Villa Lugano.

El mediático empresario, quien estuvo incomunicado, fue trasladado esta mañana a la ciudad de La Plata, para declarar ante el juez Blanco.

Baque reconoció que la detención de su cliente lo “sorprendió” tanto a él como al empresario y cuando se le preguntó si “le bajaron el pulgar” desde algún sector del poder político, contestó: “No, para nada”.

Fariña ya había sido demorado por la Policía bonaerense el verano pasado al detectarse problemas con la documentación de su vehículo, un lujoso Audi TT, por el que debía además 16 mil pesos de patentes, y meses antes había sido detenido, también en Palermo, por manejar una camioneta melliza con pedido de secuestro.

A comienzos de 2013, además, fue demorado en el aeropuerto de Ezeiza por intentar sacar del país 20 mil dólares.