ayer en un armario...

Ahora, ladrones adentro de un freezer

  • Son dos sujetos de 15 y 20 años. Quisieron burlar la requisa de la policía que llegó al lugar alertada por un robo.
1_dc_P1080878.jpg

José Reyes (titular de La Parrilla) junto al freezer donde se ocultaron los ladrones. Foto: Danilo Chiapello

 

Danilo Chiapello

[email protected]

Dos delincuentes (de 15 y 20 años) terminaron tras las rejas a poco de ser sorprendidos ocultos en el interior de un freezer de un local gastronómico donde habían ingresado para robar.

Fue minutos antes de las 2,30 cuando sonó el teléfono celular de José Marcelo Reyes, titular del negocio La Parrilla.

El motivo de la llamada era para dar cuenta que se habían activado las alarmas del comercio ubicado en Aristóbulo del Valle al 5800, esquina Huergo.

Con lógica prisa, el empresario salió hacia el lugar y a su llegada se encontró con un móvil del Comando Radioeléctrico que lo estaba esperando.

Como es de rigor los uniformados ingresaron y procedieron a requisar el local.

En la primera ronda no hubo mayores novedades. Pero segundos después uno de los oficiales observó que la tapa de un freezer se movía.

Seguro de no estar ante fantasmas, el oficial desenfundó su escopeta reglamentaria y, tras identificarse, lanzó la voz de alto.

Una vez que levantó la tapa del freezer observó que en su interior se ocultaban dos sujetos, los que tenían consigo algunos objetos del negocio.

Sin más, los intrusos fueron detenidos y trasladados hasta la sede policial donde se constató que tienen 15 y 20 años.

En primera persona

Consultado al respecto, José Reyes, narró que “a las 2.30 de la mañana me llaman del centro de monitoreo que estaba sonando la alarma. Me aproximo al local y me encuentro con un móvil policial a quien el 911 le había informado que había una emergencia acá.

Ellos ya habían dado una primera mirada y no habían encontrado nada. Pero yo observo que las luces del interior del local estaban apagadas, entonces me doy cuenta de que algo había pasado porque siempre las dejamos prendidas.

Entramos con la policía y, en efecto, la luz estaba cortada. Me puse a levantar las llaves térmicas que estaban todas bajas. Había mucho desorden. Me puse a mirar las cámaras, mientras tanto la policía estaba requisando todo el lugar.

2_P1080884.jpg

Máxima tensión.El momento en que los malvivientes son descubiertos y luego detenidos.

Foto: Captura cámara de seguridad

En un momento uno de los policías ve que la tapa de un freezer se levanta y se baja. Entonces apuntándole con su arma, se identifica como policía y da la orden para que se entreguen. Para sorpresa de todos, de adentro del freezer, salieron dos sujetos. ¿Es increíble no?

Antes de ingresar se tomaron todo el trabajo de cortar cables para anular la electricidad. Luego entraron por un costado del negocio que linda con la casa de un vecino. Allí violentaron una reja que directamente los depositó adentro.

No alcanzaron a llevarse nada porque los agarraron antes.

Lo que sí tenían preparada para llevarse una notebook y una balanza electrónica. La notebook la usamos para trabajar y estaba bien escondida, así que pienso que esto ha sido una ‘batida'. Fueron directamente adonde estaba la notebook.

La caja registradora la abrieron también, pero como no había nada la dejaron”, concluyó.

Por su parte, el jefe del Comando Radioeléctrico, comisario Marcelo Maldonado, destacó el accionar de su personal. “Siempre estamos expuestos a situaciones inesperadas o violentas. Y bueno, éste fue otro caso donde se puso a prueba el profesionalismo y el carácter del personal. Por fortuna todo terminó bien, con los delincuentes detenidos”, expresó.