En días de cobro no funcionan los cajeros

JUBILADA PROVINCIAL

“Cobro mis haberes en el Nuevo Banco de Santa Fe. Con relación a la casa central ubicada en 25 de Mayo y Tucumán quiero expresar lo siguiente: el 21 de marzo, día de pago a personal activo y jubilados, tres cajeros externos no funcionaban y a un cuarto lo estaban arreglando. Adentro del banco, el cajero para extraer dinero -yo necesitaba con premura mis haberes- no funcionaba y nadie se hacía cargo del problema. Pero sí funcionaban todos los cajeros que reciben depósitos. Por si fuera poco, los que estábamos haciendo cola en los cajeros externos éramos asediados por los ladridos de un perro de la calle”.

Opinión sobre la actualidad

ALFREDO

“En este país, las anomalías están a la orden del día. En Bs. As., el gobierno de Scioli les niega a los docentes un aumento de sueldo que les ayude a paliar la gran inflación. Pero, eso sí: derrochan millones en Fútbol para Todos, cuando lo que menos tiene es fútbol, por la agresividad constante de las barras bravas, que parecen adueñarse de todo. Asimismo, el apoyo mediático de Maradona al tirano gobierno de Venezuela, en la persona de Nicolás Maduro, rebasó el vaso. Diego Maradona carece de autoridad moral para opinar en contra de un pueblo oprimido, que lucha por su libertad y democracia. Afortunadamente todavía queda en nuestro país gente de trabajo y confianza, que ama a su terruño. Por eso, en las próximas elecciones debemos apoyar a los hombres capaces y éticos que, gracias a Dios, todavía existen”.

No hay límites para los animales sueltos

Una vecina

“El problema que ocasionan los animales sueltos no se puede soportar más en la ciudad: me consta que uno de ellos hizo sus necesidades adentro de una panadería; otro orinó en el pie del altar, en una parroquia; abajo de los bancos donde uno se sienta, también ensucian esos perros. Y otro tanto sucede con las mascotas con dueño. ¿A qué punto vamos a llegar si los propios dueños no toman conciencia de que así no se puede vivir? Pido mil disculpas por mezclar cuestiones, pero estoy sumamente indignada por las situaciones descriptas”.

Agradecimiento

LILIANA CARDOZO

“Gracias diario El Litoral, gracias Sra. Nancy Balza por la nota hecha a mi padre -Reynaldo Cardozo- con motivo de sus 80 años y destacar el sentido de pertenencia de un hombre sencillo a su Cayastá. Su recuerdo vivo de la figura de don Agustín Zapata Gollán; su amor por las ruinas de Santa Fe la Vieja, siendo en la actualidad el único sobreviviente de aquellos años. Gracias a la revista Nosotros, que lo publicó el 1/3”.

Algo más sobre la Línea 2

JOSÉ

“Ojalá los vecinos de El Pozo puedan recuperar la Línea 2. En los años 90 sacaron la Línea 1 de Candioti Norte y desde esa fecha reclaman una sin éxito. Yo me pregunto: ¿es tan difícil llamar a una licitación en vez de tener un servicio tan precario, indigno? Las líneas de colectivos cambian de recorrido y eligen la hora para pasar. Miramos atónitos y asombrados cómo el intendente dice que articuló de forma rápida el recorrido de colectivo, favoreciendo a Rincón, pero no dice que perjudica a El Pozo. Tanto que pregonan que lo público tiene que ir con lo privado o directamente público... Hay lugares en que funciona bien y en otros lugares regular. Todo depende de cómo lo manejen”.

Los menores y el delito

UNA LECTORA

“Hablo por pedido de una vecina de bulevar Pellegrini al 3400: el sábado 15 de marzo a la madrugada oyó pasos y gritos de un chico sobre el techo de su casa, e inmediatamente llamó al 911. Resulta que iban por los techos él y su padre, con la intención de aproximarse a la farmacia que está precisamente al lado de la vivienda de esta vecina. Iban a entrar a dicho comercio para robar. Mi vecina tiene en el techo una defensa construida con alambres de púas. Cuando llegó la policía, el padre había logrado escapar, pero el chico quedó enredado en el alambre y fue rescatado por la policía. Luego supimos que el menor tenía 8 años. Yo le pregunto a los jueces garantistas ¿puede ese padre seguir teniendo la patria potestad de su hijo? Estamos ante una situación que ya no conoce límites”.

Reclamos a Amsafe

DOCENTE JUBILADA PROVINCIAL

“Con gran disgusto y enojo me he enterado por este medio y por el correo electrónico de Amsafe que la suma fija no remunerativa del mes de febrero para los jubilados es de $ 1.450. Nuevamente hemos sido engañados, ya que en la primera información se establecía que el monto iba a ser proporcional a la función jerárquica y carrera docente, tal como es para los activos. Los gremialistas algún día van a jubilarse, pero claro, seguramente ya se están asegurando ese futuro, por lo que poco les importa los jubilados. Total no podemos hacer paro. Sería saludable y ético que los cargos no sean por reelección indefinida, sino que sólo puedan ejercerse por dos mandatos consecutivos y luego volver a las escuelas. Esto permitiría un gremio más cerca de la realidad y no fomentar gremialistas que terminan siendo diputados, empresarios, etc.”.