Goleada de su equipo con un tanto de la “Pulga”

Messi celebra en Barcelona

Lionel Messi consiguió ayer uno de los tantos del Barcelona, que derrotó claramente a Celta de Vigo, por 3 a 0, en uno de los adelantos de la 30ma. fecha de la Liga de España. En tanto, Atlético de Madrid quedó como único líder, tras una nueva caída del Real.

D2-2169336.JPG

En racha. Barcelona se acomodó en la tabla luego de dos triunfos importantes y encara con optimismo el cierre del torneo español. Leo Messi tuvo mucho que ver en esa remontada.

Foto: EFE

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El astro rosarino marcó el segundo tanto del equipo que dirige Gerardo Martino, a los 30m. de la primera parte, tras un excelente pase de Andrés Iniesta. De este modo, Messi llegó a las 22 conquistas en 23 partidos en lo que va del certamen y quedó con 237 tantos en la historia de Liga, situándose a 14 del máximo anotador, Telmo Zarra, otrora goleador de Athletic Bilbao, que obtuvo 251, entre 1912 y 1929.

Los otros dos tantos del Barcelona, ahora con 72 puntos, fueron obra del brasileño Neymar (PT 6m. y ST 22m.), el primero, luego de habilitación de Messi.

Barcelona, que también contó con Javier Mascherano como titular, sufrió una baja de consideración: el arquero Victor Valdés se retiró con rotura de ligamentos cruzados en su rodilla derecha, lesión de la que tendrá que operarse y que lo marginará del Mundial Brasil 2014.

Arriba Atlético

Atlético de Madrid, dirigido por el argentino Diego Simeone y con el defensor Emiliano Insúa como titular, venció ayer 1-0, de local, a Granada, en partido válido por la fecha 30 de la liga española y con la derrota 1-2 de Real Madrid ante Sevilla, quedó como líder del certamen. Los dirigidos por Simeone ganaron en el estadio Vicente Calderón por un gol del brasileño nacionalizado español Diego Costa (ST 18m.) tras asistencia del argentino José Sosa (ex Estudiantes de La Plata), quien ingresó a los 11 minutos de la segunda etapa.

De esta manera, Atlético de Madrid, que acumula cuatro victorias seguidas, reúne 73 unidades en el certamen, mantiene la ventaja de un punto con Barcelona (72) y le sacó tres a Real Madrid (70).

En el resto de los partidos de la jornada, Real Madrid, sin Angel Di María (suspendido) y como visitante, cayó 2-1 ante Sevilla, que obtuvo el sexto triunfo seguido como local, y así el Merengue perdió el primer puesto del certamen. En el conjunto andaluz se alistaron como dupla central los argentinos Federico Fazio (ex Ferro) y Nicolás Pareja (ex Argentinos Juniors).

Elogios de Maradona

Diego Armando Maradona aseguró ayer que si el club Bayern Munich, flamante campeón alemán, compra al astro Lionel Messi pedirá incorporarse al cuerpo técnico del español Josep Guardiola ya que eso significaría “el fin del fútbol”.

“Si Bayern (Munich) compra a Messi, yo seré asistente de Guardiola”, manifestó Maradona cuando fue consultado sobre una hipotética salida del crack rosarino de Barcelona de España para reencontrarse con “Pep”, con el que ganó catorce títulos, en el conjunto alemán, flamante campeón de la liga. En este sentido, el ex DT del seleccionado argentino advirtió que eso significaría “el fin del fútbol” ya que “a los demás (equipos) les quedaría sólo jugar por el segundo puesto. En todos los torneos y en todas las Ligas”.