Buscan una salida al conflicto interno

Cantero aclaró el panorama rojo

El presidente de Independiente, Javier Cantero, admitió anoche que “no va a renunciar” y que “seguramente se adelanten las elecciones para junio”, tras reunirse con miembros de la oposición en un hotel de la zona de Retiro.

D4-DYN34.JPG

Horas complicadas. La situación en Independiente está cada vez peor y por eso los dirigentes quieren prevenir lo que podría suceder si el club no asciende. Foto: DyN

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

“No voy a renunciar y seguramente se adelanten las elecciones para junio”, reconoció el titular del club de Avellaneda, que también acordó con las otras facciones políticas crear un fondo económico para cubrir los gastos del fútbol profesional de aquí a junio, en busca de lograr el ascenso.

De la reunión participaron Cantero, el secretario administrativo Claudio Ciancio y el presidente de bloque de representantes de socios, Eduardo Villalba, por el oficialismo. En tanto que por la oposición estuvieron Daniel Grinbank, Fernando Montenegro y Gerardo Pérez (Puro Sentimiento Rojo); Juan Torres, Jorge Pena y Daniel Ferro (Lista Roja); Daniel Ribeiro y Néstor Guido (Auténticos Rojos); Juan Lascurain (Nueva Generación Roja) y Noray Nakis.

Este principio de acuerdo se tratará hoy en Comisión Directiva, que fue la que aprobó la ronda de reuniones con otros dirigentes no oficialistas de cara a lograr consenso y trabajo en conjunto en medio de la profunda crisis deportiva e institucional que vive la institución de Avellaneda.

En el encuentro se tocaron los siguientes temas: manejo del fútbol profesional, situación económica (convocatoria de acreedores y pasivo del club), la posibilidad del llamado a elecciones de manera anticipada y la conducción del club en este momento complejo.

Independiente está en el peor momento futbolístico de su historia: en la segunda categoría del fútbol argentino, hace ocho encuentros que no gana y el ascenso que parecía casi consumado al término de la primera ronda del torneo de la Primera B Nacional, hoy ya no es un hecho y en este momento dependería de un encuentro de desempate ante Instituto de Córdoba.

En cuanto a lo institucional, hay una profunda crisis económica que se ve reflejada en un importante déficit operativo mensual (de alrededor de tres millones de pesos) y un pasivo aprobado en el último y polémico balance de más de 390 millones de pesos.


Los pedidos

La oposición política en Independiente pretende adelantar las elecciones que deberían realizarse en diciembre para después de la finalización del actual torneo de la Primera B Nacional, según afirmó hoy el secretario administrativo del club, Claudio Ciancio.

“(Los dirigentes opositores) están planteando si las elecciones se pueden adelantar unos meses, pero no para junio”, comentó Ciancio en diálogo con el canal TyC Sports.

A su vez, negó que luego de la reunión que mantuvieron ayer dirigentes oficialistas y opositores para tratar de rescatar al club de la peor crisis de su historia haya habido un pedido de renuncia del presidente Javier Cantero y de otros integrantes de la Comisión Directiva por parte de la oposición. “Todos respetan la institucionalidad del club. Acá no se habla del apartamiento de ningún miembro”, señaló Ciancio.