Newell’s y Vélez ganaron en Uruguay y Brasil, respectivamente

Festejos en tierra extranjera

  • El rosarino regaló un muy entretenido partido ante el ya eliminado Nacional de Montevideo, en el que terminó venciendo por 4 a 2, con lo cual es puntero del Grupo 6. Los de Liniers lograron una gran victoria en la cancha de Atlético Paranaense por 3 a 1, gracias a la cual superaron en la tabla a su rival y se clasificaron a los octavos de final de la Libertadores.
D5-2169737.JPG

Gran jerarquía. Vélez refrendó su ya histórico nivel internacional con un gran triunfo en Brasil. El equipo del “Turu” Flores ya piensa en la siguiente fase de la Copa. Foto: EFE

 

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Newell’s se convirtió en uno de los líderes -junto a Gremio de Porto Alegre, de Brasil- del Grupo 6 de la Copa Libertadores, al vencer anoche al ya eliminado Nacional, por 4 a 2, en un atractivo partido jugado en Montevideo por la quinta y penúltima fecha.

Los primeros 45 minutos tuvieron mucha dinámica, momentos de buen juego y varias chances de gol para los dos equipos. Nacional, con un 4-4-2, salió a jugar sin inhibiciones, porque ya estaba eliminado. Así, con un equipo alternativo (mix de juveniles y suplentes) se puso en ventaja a los 11 minutos con un golazo de Mascia.

El 1 a 0 dejó “helado” a Newell’s que por ese entonces no estaba acomodado en el campo de juego. Es más, sobre los 18 minutos, Nahuel Guzmán evitó el segundo gol del equipo uruguayo. Pero una vez que pasó ese lapso del juego, el conjunto rosarino, con un 4-3-3 ambicioso (una marca registrada), emparejó el encuentro y llegó al empate, a los 22 minutos, con un golazo de Castro.

En el segundo tiempo, Newell‘s capitalizó una de sus llegadas y, a los 8 minutos, Cáceres puso el 2 a 1. Sin embargo la alegría al equipo rosarino le duró poco, ya que a los 15 minutos Scotti, de penal, marcó el 2 a 2. Newell’s, en los últimos 20 minutos, jugó con un futbolista de más por la correcta expulsión de Rafael García y el técnico Alfredo Berti acertó con los cambios, ya que Trezeguet estableció el 3 a 2, a los 29 minutos, tras una muy buena jugada colectiva. Es más, el equipo rosarino terminó aún más cómodo, ya que a los 35 minutos Nacional sufrió otra expulsión, la de su arquero Bava, y Scotti tuvo que “calzarse los guantes” ya que el DT Gerardo Pelusso había realizado las tres variantes. Y en el epílogo otra vez Trezeguet convirtió y decretó el 4 a 2 final.

También Vélez

Vélez Sarsfield se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores, tras ganarle anoche 3 a 1 a Atlético Paranaense, de Brasil, en partido jugado en Curitiba por la quinta fecha del grupo 1.

Vélez lidera el grupo con 12 unidades, y ahora resta saber si terminará primero o segundo para el emparejamiento de octavos. Lo siguen Paranaense con 9, The Strongest de Bolivia con 6 y cierra Universitario de Perú, sin puntos. Hoy se completa la quinta fecha con el partido en Lima entre Universitario, ya sin chances de clasificar, y The Strongest.

El equipo de José “Turu” Flores ganó con autoridad en una cancha difícil y ante un rival exigente. Manejó los tiempos del partido y contó con una figura excluyente como Pratto. También contó con una dosis de buena fortuna, ya que en ambas etapas los palos jugaron a su favor con el marcador 1-0 y 2-1.

Pero esto no empaña la tarea del equipo de Liniers, que tuvo un sólido andar, en el que sintonizan la misma frecuencia los más experimentados y los juveniles, y fue contundente en ataque ante un Paranaense mucho mejor atacando que defendiendo.

En la fecha cierra del grupo, el 8 de abril, Vélez recibirá a Universitario y Paranaense visitará a The Strongest, ambos a las 19.45 (hora argentina).

El dato

Empate en Cali

Deportivo Cali de Colombia empató anoche agónicamente 1-1 como local ante O’Higgins de Chile, dirigido por el argentino Eduardo Berizzo, y alcanzó en la punta a Cerro Porteño de Paraguay, en cotejo por la quinta jornada del grupo 3, que integra también Lanús.