hospital de niños

Salud designó a González Carrillo como nuevo director del Alassia

  • Es uno de los profesionales de la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos. La representante de la comunidad en el hospital organizó un abrazo simbólico para cuestionar su nombramiento.
14-A-IMG_7834.jpg

Reclamo. Al mediodía, un grupo de empleados realizó una protesta contra la designación del nuevo director en el ingreso al hospital. Foto: MAURICIO GARÍN

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La designación del Dr. Osvaldo González Carrillo al frente del Hospital de Niños Orlando Alassia abrió algunas fisuras en el Consejo de Administración del efector. Fabiana Roa, representante de la comunidad en el Alassia, organizó un abrazo simbólico al hospital para protestar contra su designación, que se realizó este mediodía, en la galería de acceso al hospital por la lluvia.

Lo que cuestiona Roa es que el Dr. González Carrillo formaba parte del equipo de profesionales de Terapia Intensiva que en agosto de 2006 renunció en forma masiva, en el marco de un grave conflicto gremial en el que fue necesaria la intervención de la Justicia para no poner en riesgo la atención de los pacientes de la Unidad de Cuidados Intensivos. “En ese momento hubo profesionales que querían privatizar la terapia intensiva del hospital, fue un conflicto muy grave”, recordó Roa, en diálogo con El Litoral.

Pero quienes defienden la designación de González Carrillo, que asumiría el próximo lunes a la tarde, aseguran que el médico no tuvo un rol protagónico en ese conflicto y que estuvo con carpeta médica durante buena parte de la etapa más tensa de las negociaciones. También destacan su formación profesional y su tarea en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Hasta ahora, el Alassia era dirigido por cuatro directoras asociadas. El grupo estaba encabezado por Raquel Cociglio, junto a María Luisa Farri, Diana López y Susana Savoré. Desde el Ministerio de Salud se informó que Cociglio inició los trámites para jubilarse y que el nuevo director determinará cómo formará su equipo de trabajo.

En una entrevista con El Litoral, en un alto de su agenda en Rafaela, Mario Drisun, ministro de Salud, defendió la designación de González Carrillo. “Es un hombre del hospital y valoramos mucho sus estudios de posgrado en Salud Pública, en el marco de una estrategia general por mejorar la calidad institucional de todo el sistema de salud. Nosotros revisamos sus antecendentes y no encontramos nada cuestionable”, aseguró el ministro.

“No pensamos que esta designación pudiera generar esta situación, ya que se eligió a un médico de trayectoria”, insistió Drisun, quien confirmó que el médico asumirá la dirección del hospital el lunes a la tarde.