Grupo Fiat-Chrysler

Pioneros sobre reporte de Sustentabilidad 2013

LOGO-2072439.JPG
 

M&T

[email protected]

Fiat S.p.A. y Chrysler Group LLC anunciaron el lunes pasado la publicación del Reporte de Sustentabilidad 2013 que ilustra las iniciativas, los resultados y el compromiso con la sustentabilidad.

Este reporte marca el tercer año de comunicación conjunta de Fiat y Chrysler en relación con los aspectos económicos, ambientales y sociales, constituyendo el primer balance desde que se completó la compra de Chrysler Group LLC, completando el proceso de alianza estratégica global iniciado en 2009.

“Creamos una organización que es única y extraordinariamente rica a nivel técnico, profesional y humano; una realidad hecha de trescientos mil personas en el mundo que comparten el espíritu y los valores de un grupo que quiere distinguirse tanto por la excelencia de sus productos cuanto por una conducta responsable. Las mismas están basadas en los valores de la integridad, la seriedad y la transparencia”, afirmó Sergio Marchionne, CEO de Fiat SpA y Presidente y CEO de Chrysler Group LLC.

“La unión de Fiat y Chrysler nos permitió fortalecer aún más nuestro compromiso común con los temas de la sustentabilidad, haciendo foco en los respectivos puntos de fuerzas y compartiendo las mejores prácticas. Nuestro compromiso a favor de una movilidad siempre más sustentable se basa en un tratamiento equilibrado que toma en consideración las mejores tecnologías, sean convencionales o alternativas, incluso en modo combinado, para garantizar inmediatamente efectos positivos sobre el medio ambiente y soluciones accesibles a los clientes”, agregó.

En 2013, el Grupo mantuvo su camino de identificar los temas sociales, económicos y ambientales más relevantes y actualizó sus objetivos de largo plazo a escala global.

Entre los principales logros de la sustentabilidad alcanzados por el grupo en 2013, se enumeran: 1) El continuo progreso para reducir las emisiones de CO2 y los consumos de los vehículos del Grupo; 2) Cerca del 71 % de los vehículos de las marcas generalistas y premium patentadas en Europa en 2013 registran emisiones de CO2 hasta un máximo de 120 g/km.

En los EE.UU., la economía de combustible de los vehículos mejoró, arribando a 32,1 millas por galón y 24,5 para comerciales livianos.