Academia de manejo Yamaha

Brindan capacitación a la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV)

  • Yamaha Motor Argentina formó diez instructores de manejo pertenecientes a la Agencia. Los cursos fueron liderados por Toh Hidenobu, referente mundial en la materia.
P7-C-TOH HIDENOBU.JPG
 

M&T

[email protected]

Promoviendo una conducción segura de motocicletas, Yamaha Motor Argentina organizó jornadas de capacitación para formar 10 instructores en la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV). Los entrenamientos se dictaron en unidades de alta cilindrada y fueron liderados por Toh Hidenobu, instructor de Yamaha Motor Co. y un ícono mundial de la escuela de manejo de la compañía. Los mismos se desarrollaron ente los días 25 al 28 de marzo en el Parque de la Ciudad, en Buenos Aires.

Toh Hidenobu, ejecutivo de la compañía japonesa, tiene 28 años de trayectoria como instructor de manejo y recorrió más de 90 países, impartiendo sus conocimientos en materia de seguridad vial y conducción. Recién llegado a la Argentina, Toh Hidenobu está liderando esta actividad en conjunto con personal idóneo de Yamaha Motor Argentina.

La capacitación fue organizada en cuatro jornadas teóricas y prácticas donde se desarrollaron puntos como el uso de indumentaria de protección, energía cinética, puntos ciegos e ilusión óptica, fuerza de fricción, percepción del peligro, entre otros. El último día, los participantes debieron demostrar sus conocimientos e instruir a otros 10 miembros de la ANSV para completar el curso.

Finalizado el mismo, Yamaha Motor Argentina otorgó las licencias de “Instructores de Manejo” a los participantes, quienes demostraron cómo aplicar y replicar en otros participantes los conocimientos adquiridos a lo largo del plan de estudio especialmente diseñado en conducción de motocicletas de alta cilindrada.

Desde 1955

Yamaha Motor Co., Ltd. es una empresa japonesa que trabaja desde 1955 para crear los mejores productos mediante su constante búsqueda de calidad. Desde entonces, la terminal desarrolla nuevos conceptos tecnológicos que convierten en excepcionales a sus productos, tanto en el rubro de las motos como el de la náutica. Este compromiso con la excelencia resulta en innumerables victorias en escenarios deportivos y convierte a la marca en un referente de la industria con productos de extraordinarias prestaciones y funcional diseño.

Por su parte, Yamaha Motor Argentina es una empresa transnacional consolidada en el año 1995 en el mercado nacional, con el respaldo y desarrollo de todas las compañías del Grupo Yamaha en el mundo. La empresa comercializa sus productos al público a través de una amplia red de concesionarios oficiales capacitados para dar el mejor servicio a los usuarios. La línea de productos cuenta con motocicletas de calle, enduro, motocross, deportivas, Touring y Custom, cuatriciclos deportivos, utilitarios y side by side. Como asimismo motores fuera de borda de dos y cuatro tiempos; motores Diesel internos; waverunners de 2 y 4 tiempos; productos de fuerza (generadores y bombas de agua) y lubricantes.

P7-A-TOH HIDENOBU 3.JPG
P7-B-TOH HIDENOBU 2.JPG