Noticias de Toyota

El i-Road, por las calles de Tokio

  • La fábrica automotriz número 1 del mundo desarrolla su vehículo eléctrico ultra compacto. Los test se harán hasta los primeros días de junio y allí se evaluará el comportamiento de la unidad.
El i-Road, por las calles de Tokio
 
El i-Road, por las calles de Tokio

M&T

[email protected]

Toyota Motor Corporation (TMC) anunció el inicio de la etapa de pruebas de consumidores de su vehículo de movilidad personal “i-Road” en Tokio. Desde el 24 de marzo hasta principios de junio se realizan una serie de pruebas con el objetivo de evaluar la efectividad del vehículo eléctrico en situaciones de uso diario en áreas urbanas.

El i-Road ofrece una experiencia de manejo completamente novedosa, puesto que combina la conveniencia de una motocicleta con el confort y la estabilidad de un automóvil. El i-Road que es usado en los test en Tokio, está basado en el modelo presentado como concept en el 43er. Tokio Motor Show, de noviembre pasado, pero ahora se encuentra disponible en cinco colores y presenta mejoras en la visibilidad y la maniobrabilidad.

Para las pruebas, Toyota entregó diez vehículos a un grupo de aproximadamente veinte participantes, compuesto por miembros del público en general y expertos en tendencias e industria. Una vez finalizado el período de ensayos, se recolectará la opinión de los consumidores con respecto a diversas áreas como: sensación de manejo, satisfacción del usuario, facilidad de uso en áreas urbanas e impacto del tipo de vehículo en la elección de destino.

Más allá de las pruebas en Tokio, el i-Road fue testeado en rutas públicas en Toyota City desde principios de marzo como parte de “Ha:Mo”, el sistema de tránsito urbano de Toyota creado para explorar la posibilidad de desarrollar una sociedad baja en carbono, en la cual la movilidad se encuentra impulsada por la tecnología.

El Ha:Mo es un sistema urbano de transporte diseñado para proveer medios de locomoción amigables tanto para los usuarios como para las ciudades y la sociedad, combinando de manera óptima vehículos de movilidad personal con transporte público. Ha:mo fue adoptado como parte de la Demostración de Sistemas de Energía y Sociales de próxima generación llevada adelante por el Ministerio de Economía, Comercio e Industria. Las pruebas operativas comenzaron en Toyota City en octubre de 2012 como parte de las actividades del Consejo para la Promoción y Verificación de una Sociedad Baja en Carbono.

Toyota continuará realizando pruebas con vehículos eléctricos ultra-compactos para optimizar los viajes cortos dentro de áreas urbanas.

Especificaciones

Largo: 2.345 mm; ancho: 870 mm; alto: 1.455 mm. Distancia entre ejes: 1.695 mm; peso: 300 kg. (sin pasajeros ni carga). Neumáticos: delantero, 80/90R16; trasero, 120/90R10.

Ocupantes: 1; radio mínimo de giro: 3 mts. Impulsores: 2 motores eléctricos y su velocidad máxima es de 60 km/h. Autonomía con una sola carga: 50 km (viajando a una velocidad fija de 30 km/h); tipo de batería: Litio-ion.

Lo importante

Presentación de Corolla 2014

  • El próximo miércoles 9 de abril, en la avenida Perón al 4800 de nuestra capital, Amiun S.A., concesionaria oficial Toyota, presentará el nuevo Corolla 2014. La ceremonia tendrá lugar a partir de las 19.30 para el periodismo y a las 20 será para el público en general. Además de los anfitriones, arribarán directivos de Toyota Argentina S.A.