Reunión en el Centro Comercial

El comercio está en estado de alerta por la inseguridad

Entregarán un petitorio al gobernador. Quieren que se aborde el tema como una política de Estado para “terminar o al menos acotar a la mínima expresión la delincuencia en nuestra ciudad”.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Tras una reunión en el Centro Comercial, con autoridades de la entidad y representantes de las Asociaciones Comerciales de Calles de la ciudad, el sector decidió declararse en estado de movilización permanente en reclamo de mayor seguridad.

“La situación ya es muy grave”, aseveró el nuevo presidente del Centro Comercial, Norberto Raselli. En Santa Fe, los hechos de inseguridad son “reiterados, cada vez mayores, más violentos y de diversa índole; no importando la hora y a cara descubierta, demostrando un grado de audacia atemorizante. Los delincuentes se mueven con libertad y tranquilidad, portando armas voluminosas y de los más variados tipos”, describió la entidad en un comunicado.

Ésta es la manera que encuentran para trabajar conjuntamente a fin de “exigir la erradicación de la delincuencia y disminuir el delito”.

Además, entregarán un petitorio al gobernador de la provincia, al Poder Legislativo y al Judicial, para que la seguridad sea abordada en forma urgente y declarada política de Estado. “Deben trabajar en forma coordinada entre los distintos estamentos y adoptar las medidas imprescindibles para terminar o al menos acotar a la mínima expresión la delincuencia en nuestra ciudad”, aseguran.

Para esto, se ponen a disposición: “Proponemos colaborar en un común acuerdo con las autoridades, integrando comisiones de trabajos cuyo único fin sea el de garantizar la eficiencia de la gestión gubernamental para erradicar la violencia de nuestras calles”.

Durante el encuentro, las expresiones recibidas de la totalidad de los presentes dan cuenta de que en los últimos años fueron numerosas las acciones llevadas adelante por las distintas Asociaciones reclamando al gobierno por la falta de seguridad en nuestra ciudad, “pero lamentablemente todo ha sido en vano, ya que la situación no ha mejorado, y es más, se ha profundizado el accionar delictivo a tal punto que no son sólo nuestros bienes lo que nos preocupa, sino nuestra propia vida”.