Esta mañana

Vecinos atrapan a sujeto cuando asaltaba a alumna del Lourdes

22-1-P1080965.jpg

El hecho provocó gran conmoción no sólo en esa comunidad educativa sino en el resto de la barriada. “Estamos hartos de los robos”, dijeron.

La chica tiene 15 años. Resultó con lesiones leves producto del “revolcón” que sufrió durante el robo. El malviviente fue trasladado a la seccional 6a.

 

Danilo Chiapello

dchiapello@ellitoral

Varios hombres de barrio Schneider salvaron hoy a una alumna del colegio Ntra. Sra. de Lourdes, que estaba siendo asaltada y golpeada por un delincuente. Los vecinos corrieron y atraparon al ladrón, el que finalmente terminó alojado en la seccional 6a. de Policía.

La secuencia se inició minutos después de las 7 cuando una adolescente, de 15 años, (alumna de 3º año) descendió del colectivo en Av. Blas Parera, a la altura del Cementerio Municipal, y emprendió rumbo al establecimiento escolar.

Pero en momentos en que la chica caminaba por Martín Zapata al 3900, fue sorprendida por un sujeto que le salió al cruce desde el pasaje Estanislao del Campo.

Del malviviente se supo que es un muchacho de 18 años, el que se movilizaba en una bicicleta. Estaba armado con un cuchillo y actuó a cara descubierta.

Sin mayores trámites, el rufián se lanzó con toda la furia contra la menor. El ataque fue de tal magnitud que la jovencita perdió la vertical y cayó al suelo.

Pero lejos de dar muestras de piedad, el ladrón prosiguió su ataque contra la adolescente a la que revolcó contra el pavimento.

Por fortuna, el hecho no pasó desapercibido para algunos vecinos del barrio y otros padres que llegaban al colegio los que, sin dudar, salieron en defensa de la menor.

Lo que siguió entonces fue una serie de corridas, las que culminaron cuando el delincuente fue atrapado por sus perseguidores.

No fueron pocos los que, en sus deseos de hacer justicia por mano propia, descargaron algunos golpes contra el rufián.

Pero en ese momento una patrulla de la 3a. Zona de Inspección apareció en escena. El personal uniformado calmó a los más exaltados y los hizo desistir de su actitud.

A todo esto, la jovencita fue trasladada hasta el interior del colegio donde arribó con las huellas del dramático momento sufrido. La menor presentaba lesiones por roce y sus ropas todas embarradas.

En tanto, el autor del atraco fue conducido hasta la seccional 6a. en calidad de aprehendido, donde quedó a disposición del fiscal en turno.

El dato

La puerta giratoria

Ayer a la siesta, agentes de la PIU (Patrulla Intervención Urbana) que patrullaban barrio San José detuvieron a un sujeto el que intentó escapar de un chequeo. En poder del individuo los uniformados secuestraron un revólver, calibre 38.

El detenido fue conducido a la seccional 9a. En dicha sede policial, se constató que este sujeto era el mismo que la semana pasada había sido retenido por vecinos en Peñaloza y Espora, tras reconocerlo como el autor de varios robos, entre ellos una motocicleta y a un local de quiniela.

22-P1080964.jpg

Varios hombres hicieron justicia por mano propia y golpearon al ladrón. La aparición de la policía evitó que la cuestión “pasara a mayores".

Fotos: Danilo Chiapello

En la escuela y en el cementerio

Vecinos y comerciantes de la barriada hoy se mostraron preocupados por los hechos delictivos que vienen sufriendo.

“Lo que le pasó a esta nena es algo que se viene repitiendo desde hace mucho tiempo. Y lo peor es que vemos que nadie hace nada”, dijeron nuestros entrevistados.

“Vemos que la Policía Comunitaria anda recorriendo, eso está bien, pero desaparecen en los momentos más críticos, como lo son el horario de entrada y salida de la escuela”.

Más adelante revelaron que otro punto “flaco” de la jurisdicción es el Cementerio Municipal.

“Son muchos los casos de las personas que van al cementerio y son asaltadas. Hace poco a un hombre lo dejaron desnudo. Le robaron todas sus pertenencias y no le dejaron ni la ropa.

Una mujer corrió igual suerte acorralada por un delincuente que la sorprendió en plena calle. El rufián la revolcó y la dejó prácticamente desnuda”, comentaron.