9 años de prisión

Condenado por el ataque a una anciana

DyN

Un joven de 18 años que en enero pasado atacó brutalmente a golpes a una anciana de 85, y fue sorprendido por un vecino cuando intentaba abusar sexualmente de ella, fue condenado ayer en un juicio abreviado a nueve años de prisión.

La causa que llegó a su fin tuvo una serie de polémicas, ya que el juez del caso, Marcelo Muñoz, había dispuesto que el acusado continuara en libertad, cuando fue aprehendido el pasado 14 de enero, dos días después del hecho. El joven había ingresado con fines de robo a la casa de la víctima, en la localidad neuquina de Centenario, mientras la anciana dormía.

La mujer fue brutalmente golpeada por el delincuente, pero un vecino al escuchar sus gritos fue hasta la vivienda y sorprendió al joven cuando estaba por abusar sexualmente de la anciana por lo que huyó corriendo desnudo del lugar, según revelaron medios locales durante el transcurso de proceso penal.

Durante el juicio se probó que la mujer tenía rastros de ADN de su atacante bajo las uñas, ya que intentó defenderse. La fiscal Soledad Ragone y el defensor Luis Varela acordaron una pena de nueve años de prisión en el marco de un juicio abreviado, informó el diario La Mañana.

El condenado fue hallado culpable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa, en concurso real con lesiones graves, violación de domicilio y daños. El acusado llegó en libertad a la instancia final del proceso y desde ahora cumplirá prisión en la unidad 11 de Neuquén.