La Corriente Nacional de la Militancia, en Rosario

Rossi piensa presentar sus propios candidatos para el comicio de 2015

  • El ministro de Defensa estuvo en la ciudad del sur, donde fuerzas que dependen de su cartera colaboran con tareas contra el narcotráfico. Además, encabezó un acto partidario.
4_B_1F88F000DA373622.jpg

El ex presidente del bloque de diputados kirchneristas es impulsado para un cargo nacional.

Foto: Archivo El Litoral

 

De la redacción de EL Litoral

[email protected]

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, adelantó que en 2015 su sector se presentará en Santa Fe con “candidatos propios”. El ex presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria estuvo en la ciudad de Rosario, donde fuerzas que dependen de su ministerio realizan un importante operativo de seguridad contra el tráfico de drogas. En un plenario de La Corriente Nacional de la Militancia, con dirigentes kirchneristas del sur santafesino, dijo que su sector “trabajará en los próximos meses para contar en Santa Fe con candidatos propios, en vistas a las elecciones provinciales, municipales y comunales del año 2015”. Y aseguró que, con ese objetivo, se resolvió “realizar encuentros de similares características en distintos puntos de la provincia para analizar los próximos pasos a dar”.

Afirmó que “para mantener los actuales niveles de empleo en los próximos 10 años, hay que generar, al menos, 5 millones de puestos de trabajo” y, en esa línea argumental se preguntó sobre “cuáles son las propuestas que tiene la oposición para que los argentinos puedan tener garantizado su derecho al trabajo”.

Entre los presentes se destacaron el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe, Luis Rubeo, los diputados nacionales Claudia Giaccone y Eduardo Seminara, así como la diputada provincial justicialista Aliza Damiani y los concejales rosarinos Roberto Sukerman y Norma López. Del encuentro participaron también presidentes comunales, concejales de distintas ciudades del sur provincial y un número importante de dirigentes. En ese contexto, la diputada Giaccone adelantó que “estamos convencidos de que Agustín Rossi es uno de los dirigentes con mayores cualidades para encarar el desafío de una candidatura en el escenario nacional”.

En cuanto a los operativos de las fuerzas federales en Rosario, Rossi dijo que lo hecho “cambió el ánimo de los rosarinos y ahora vuelven a confiar en la posibilidad de terminar con el narcotráfico en la ciudad”.

Desde hace tres años

“Trabajamos intensamente para que en 2015 nuestra presidente Cristina Kirchner elija un compañero que represente este proyecto nacional y popular, de justicia e inclusión social”, dijo Agustín Rossi en el último encuentro de la Mesa Federal que conduce al sector, realizado en Mar del Plata en marzo último.

La Corriente Nacional de la Militancia fue presentada en sociedad el 17 de octubre de 2010, apenas 10 días antes del fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner.

La movilización que en 2012 encabezó la presidente Cristina Fernández de Kirchner, el 27 de abril, en la cancha de Vélez Sarsfield, mostró el poder de convocatoria de las distintas agrupaciones kirchneristas, entre ellas la que tiene como principales figuras al ministro de Defensa santafesino, al ex senador Daniel Filmus; al subsecretario de Agricultura Familiar, Emilio Pérsico; al legislador porteño Jorge Taiana; a la intendenta de Paraná, Blanca Osuna, y a intelectuales como Ricardo Forster o Adriana Puiggros.