El increíble equipo de Osella recibe mañana al difícil Belgrano de Zielinski...

Al celeste, Colón quiere que le cueste

Al celeste, Colón quiere que le cueste

Levanta alas y vuela. Meli y Alario se juntan para el festejo. Fueron dos grandes protagonistas de la gran victoria en el Parque Independencia.

Foto: Rosa Marsiglia

Sumando para salvarse, los sabaleros están en la punta y a sólo cinco fechas del final. Puede pasar cualquier cosa, la salvación todavía no está y algunos se animan a pensar un poco más allá.

 

De la Redacción de El Litoral

Después de la gran victoria ante Newell’s, Colón recuperó la punta del torneo Final a sólo cinco fechas de su culminación. Esto, para la mayoría de los hinchas sabaleros, es lo de menos. La que se mira es la tabla de promedios, donde Colón supera por cuatro puntos a Godoy Cruz, igualó la posición de Rafaela y le sacó 6 puntos de ventaja a All Boys, si se lo compara con los que dividen por tres temporadas. Queda, en el medio, el análisis de Quilmes, que si bien está en descenso directo, suma mucho en el caso de ganar (y descuenta mucho también en el caso de perder).

Pero la referencia al primer puesto del torneo y a estos impensados 25 puntos que ya cosecha el increíble equipo de Osella, son el fiel reflejo de una campaña que supera totalmente las expectativas, que ya es muy buena y que es el premio a la lucha persistente y a la inteligencia con la que se ha trabajado.

Es cierto que Colón tiene mucho de corazón, de garra, de esa pertenencia que antes le faltaron a otros equipos con más figuras y mayor calidad, pero con menos valentía y generosidad que este equipo. Pero uno de los pilares de esta campaña ha sido la inteligencia de saber cuáles son las limitaciones y entender a qué se debía jugar. Colón no estaba para salir a plantear partidos abiertos, de ida y vuelta o de igual a igual. Estaba para ser precavido, estaba para regalarle la iniciativa al rival, para ser ordenado y fuerte atrás con el objetivo de asegurar el cero en su arco. Y lo consiguió. Fueron muchos los partidos en los cuáles Montoya logró mantener el cero. Y con eso, también fueron muchos los encuentros que se ganaron por la mínima diferencia, tal como aconteció el miércoles en el Parque Independencia.

Otra vez la defensa

Para recibir mañana a Belgrano, Osella tendrá que rearmar nuevamente la defensa con dos bajas. Es que Landa llegó a las cinco amarillas y se sumó, en la última jugada del partido en Rosario, la expulsión de Castillo. Al igual que frente a Boca, el técnico deberá sacrificar a Meli —de enorme actuación en el Parque— para que juegue como lateral por derecha, en lo que será un duelo muy especial con Jorge Velázquez, el ex volante que vistió por dos temporadas la camiseta de Unión. Con Meli de “4” y Conti en la zaga, junto a Alcoba, se tratará de repetir la buena actuación que tuvo el equipo ante Boca, ocasión en que los faltantes fueron el mismo Castillo y Alcoba.

En la mitad de la cancha se darán dos regresos importantes como los de Videla (un símbolo de este equipo, bien suplantado en Rosario) y Graciani. Ellos, más Poblete y Mansilla, completarán un sector del equipo que tendrá un duro trabajo otra vez ante un equipo consistente, a pesar de que viene de perder como local ante Godoy Cruz. Y arriba, Luque y Alario, que marcó un gol que vale muchísimo el miércoles, completarán los 11 de Osella para jugar este difícil partido ante los cordobeses.

También con bajas

El técnico de Belgrano, Ricardo Zielinski, “borró” al defensor Juan Quiroga para visitar a Colón. El lateral izquierdo, ex jugador de Colón, que anteayer fue reemplazado durante la derrota como local ante Godoy Cruz de Mendoza (2-1), quedó al margen de la lista de citados para el partido y sería reemplazado por el uruguayo Sergio Rodríguez.

Tampoco viajará el mediocampista Esteban ‘Teté‘ González (otro ex sabalero), aunque en su caso se debe a una molestia en los isquiotibiales. Lucas Pittinari jugará en su lugar.

En cambio, el carrilero izquierdo Jorge Velázquez, que también sufrió un dolor muscular en el juego con los mendocinos, trabajó con normalidad e integra la delegación que viajó hoy a Santa Fe.

Belgrano está décimocuarto en el torneo, tiene 16 puntos y ganó apenas uno de los últimos nueve partidos. Tiene una dupla central de mucha experiencia (Lollo-Aveldaño), sumado a Olave, más un mediocampo con jugadores interesantes como Farré y Velázquez. Arriba, la presencia siempre inquietante y goleadora del “Picante” Pereyra (ex Unión) y una compañía de muy buena técnica como la de Lucas Zelarayán, interesante aparición en el equipo celeste.

Belgrano es un equipo duro, como también lo es Colón. Quizás, no tiene —Belgrano— las características de un River o de un Newell’s. Por allí, es posible que se plantee un partido parecido al que Colón jugó ante Godoy Cruz, por ejemplo. De todos modos, y más allá de la actualidad cordobesa, no será nada fácil el encuentro de mañana en un repleto Brigadier López.

 

Notificó la Fifa

  • El club Colón, a través de un comunicado, dio a conocer la notificación enviada por la Fifa. Textualmente, indica lo siguiente: “Informamos a socios y simpatizantes de la institución que en el día de ayer (por el jueves) se recibió una notificación de la FIFA (Ref. Nº 120510 wri) por la que se informa que dicha Federación ‘ha tomado debida nota del hecho de que el club Colón de Santa Fe ha abonado la totalidad de la cantidad adeudada al club Atlante, por lo que el asunto entre ambos clubes está cerrado’. Además se nos informó que, luego de canceladas las costas, se dará por concluido el expediente promovido por el club mejicano y a partir de allí se comenzará a analizar en la FIFA, la revocación de la sanción deportiva de la que fue pasible nuestra institución”.
Al celeste, Colón quiere que le cueste

Los 11 responsables de la alegría

Este fue el equipo que arrancó en Rosario y que tendrá tres cambios para mañana. De pie: Landa, Bíttolo, Montoya, Alcoba, Mansilla y Alario. Agachados: Castillo, Luque, Poblete, Meli y Villarruel. Seis chicos surgidos de las inferiores del club. Foto: Rosa Marsiglia

"Halagado por todo lo que se dijo de mí por la actuación en Rosario, pero pensando en que mañana jugamos otra final. Hay que descansar bien y jugar con la misma intensidad de siempre. Juego adónde el técnico me ponga y lo haré con la misma responsabilidad”.

César Meli

Mediocampista de Colón

Programación A

15ta. Fecha

Hoy

17.10 Rosario Central-Estudiantes, Patricio Loustau.

18.10 Quilmes-Olimpo, Germán Delfino.

20.30 San Lorenzo-Newell’s, Mauro Giannini.

Mañana

16 Colón-Belgrano, Néstor Pitana.

17 Argentinos-Racing, Fernando Echenique.

/// Arsenal-Lanús, Mauro Vigliano.

18.15 River Plate-Vélez, Silvio Trucco.

21.30 Tigre-Boca Juniors, Andrés Merlos.

Lunes

14 Godoy Cruz-Atl. de Rafaela, Jorge Baliño.

16.10 Gimnasia-All Boys, Carlos Maglio.

Colon_Belgrano.pdf

Para ir a la cancha

  • Para el encuentro de mañana, los socios de Colón entrarán gratis presentando la cuota de abril o la anual 2014. Mientras tanto, se venderán populares a 100 pesos (80 pesos la entrada más un bono de 20 pesos), mientras que los jubilados, pensionados y damas pagarán 50 pesos (40 pesos más 10 de bono) y los menores, 20 pesos. Estos últimos, los adquirentes de entradas populares, lo harán sólo por la puerta 7 del sector sur.

Las plateas oeste tendrán un costo de 120 pesos para socios y de 200 pesos con entrada incluida para los no socios. Por su parte, las plateas del sector este costarán 80 pesos y 160 pesos, respectivamente y los palcos balcón tendrán un valor de 300 pesos para los socios y de 400 pesos para los no socios.

Se recuerda que la apertura del estadio será a las 14.30, que el partido de reserva se disputará el lunes a las 16 en la cancha auxiliar y que la venta de las entradas será mañana domingo a partir de las 10.30. La oficina administrativa permanecerá cerrada.