Tigre se complica solo...


Newell’s ganó con justicia

El Matador empezó arriba con un penal de Nahuelpán, pero la Lepra lo dio vuelta con un cabezazo de Ponce y un golazo de Banega.

1_FESTEJO2DOGOL__GRANATA_AA_40621.jpg

Gol de selección. Banega marcó un verdadero golazo que le dio la victoria a Newell’s en el Coloso rosarino. Foto: Télam

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Newell’s le ganó anoche a Tigre 2-1, en el estadio “Marcelo Bielsa” de Parque de la Independencia, y lo comprometió en la pelea por la permanencia en Primera División, al comenzar la 16ta. fecha del torneo Final.

El equipo local perdía por un penal anotado por Ariel Nahuelpán, pero Ezequiel Ponce y el mediocampista del seleccionado argentino Ever Banega revirtieron el marcador.

Tigre, con su partido pendiente de la 14ta. fecha con Lanús, puede quedar al filo de la zona de descenso en caso de que ganen Atlético de Rafaela y Godoy Cruz de Mendoza, que se ubican uno y dos puntos por debajo en la tabla de promedios.

Newell’s dispuso de mayor tiempo la pelota y el campo aunque Tigre generó la llegada cuando Lucas Wilchez, la figura visitante, le pegó de zurda desde fuera del área y Nahuel Guzmán salvó su arco tras mandar la pelota al córner sobre su poste derecho.

El propio Wilchez sorprendió con una jugada maradoniana en la que gambeteó a seis marcadores por la izquierda —a Bernardi dos veces y con caño a Víctor López— y fue tocado en el área por Heinze, en un claro penal que Ariel Nahuelpán cambió por gol con un zurdazo bajo al poste derecho.

Sin embargo, Newell’s empató a los cinco minutos cuando Villalba abrió hacia Beloso por la derecha, centro y el martillazo de Ezequiel Ponce, de manual, para clavarla en el ángulo superior derecho.

Y el local liquidó el pleito cuando Banega avanzó totalmente libre de marcas por el medio y clavó un formidable derechazo en el ángulo superior izquierdo del arco de Javier García.

Newell’s ganó bien porque fue superior en el área de enfrente en un partido en el que Darío Herrera, de buen arbitraje hasta entonces, le perdonó la expulsión al debutante marcador izquierdo local Franco Lazzaroni, quien a los 18m. del complemento le pegó una trompada a Gastón Díaz cuando ya estaba amonestado.

Tigre pagó caro haberse parado demasiado cerca de su arquero pese a la disposición de buenos jugadores como Wilchez, Gabriel Peñalba, Kevin Itabel y Matías Pérez García, que inquietaron cuando se decidieron a atacar.

Con este resultado, Newell’s volvió a ganar tras dos fechas y posicionó a su actual DT interino, Ricardo Lunari, para la confirmación de un cargo todavía vacante.

Bianchi piensa en el campeonato

  • El director técnico de Boca Juniors, Carlos Bianchi, reconoció ayer que aún sigue “pensando en el Campeonato”, porque en caso de ganar “los últimos cuatro partidos”, el equipo todavía puede pelear por el título del Torneo Final, pese a que Boca está a 7 puntos de la cima -donde mandan Gimnasia y River-, con 12 unidades en juego.

“Mi objetivo es el campeonato, sigo pensando en el Campeonato. Si ganás los últimos cuatro partidos todavía se puede pelear el título por la irregularidad del certamen”, dijo Bianchi en respuesta a si la clasificación a la Copa Sudamericana era la única aspiración que le quedaba a Boca. Boca se entrenó ayer en Casa Amarilla y Bianchi dispuso de un trabajo táctico en espacio reducido donde estuvo todo el plantel, a excepción de Juan Román Riquelme y Agustín Orión, quienes hicieron trabajos en el gimnasio y en kinesiología.

A pesar de no confirmarse el equipo y tampoco la lista de concentrados (el cuerpo técnico la dará mañana al término del entrenamiento), Boca ante Arsenal formaría con Agustín Orión; Hernán Grana, Daniel Díaz, Juan Forlín y Emanuel Insúa; Cristian Erbes, Federico Bravo, Nicolás Colazo o Juan Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti.

programación A

Programación A

Hoy

15 Belgrano-San Lorenzo, Fernando Rapallini.

17.10 Atl. de Rafaela-Colón, Diego Abal.

18.10 Argentinos-Gimnasia (LP), Patricio Loustau.

19.20 Vélez-Rosario Central, Juan Pablo Pompei.

20.30 Racing-Quilmes, Andres Merlos.

Mañana

16 Estudiantes-Godoy Cruz, Federico Beligoy.

17 Lanús-All Boys, Néstor Pitana.

18.15 Boca Juniors-Arsenal, Diego Ceballos.

21.30 Olimpo-River Plate, Pablo Lunati.

En River, a Ramón le gustaría jugar

  • El entrenador de River Plate, Ramón Díaz, expresó ayer que le gustaría poder estar dentro del campo de juego en los cuatro últimos partidos del Torneo Final y aseguró que “los jugadores pueden quedar en la historia del club y eso no es poco”.

“Ojalá a mí me tocara jugar con este equipo, peleando el campeonato. No todos los que pasaron por acá (por River) pudieron ganar un campeonato y más que eso no se puede pedir, estamos peleando como queríamos y estamos cumpliendo‘, afirmó el DT en conferencia de prensa. De todas formas, Ramón Díaz descartó que sea “una final” el enfrentamiento en Bahía Blanca frente a Olimpo de visitante y advirtió: “depende de nosotros, tenemos que ganar las cuatro fechas, cada fecha que pasa parece definitoria y no es así, se va a definir todo en la última”.

Consultado sobre las obligaciones de salir campeón afirmó: ‘Yo creo que todos los equipos de arriba tienen la presión y obligación de ganar. Empatar te puede dejar fuera del campeonato y por eso todos van a intentar ganar, con su formas de jugar”.

síntesis

Newell’s 2

Tigre 1

Newell’s: Guzmán; Beloso, Víctor López, Heinze y Lazzaroni; Banega, Villalba y Bernardi; Muñoz, Ponce y Figueroa. DT: R. Lunari.

Tigre: García; Gastón Díaz, Canuto, Godoy y Cosaro; Itabel, Azcura, Peñalba y Wilchez; Pérez García; Nahuelpán. DT: Fabián Alegre.

Goles: en el 2do tiempo, 4 min. Nahuelpán (T), de penal; 9 min. Ponce (N) y 16 min. Banega (N).

Cambios: en el segundo tiempo, 23 min. Trezeguet por Ponce (N); 24 min. Tonso por Muñoz (N); 27 min. Araujo por Azcura (T); 38 min. Orzán por Beloso (N) y Rusculleda por Wilchez (T) y 39 min. Bordacaán por Itabel (T).

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: Newell’s.