De taquito

Argentino A

Ramón Santamarina, de Tandil, le ganó 2 a 0 a la Comisión de Actividades Infantiles (CAI), de Comodoro Rivadavia, y quedó a un paso de lograr el asenso directo que otorga el Nonagonal por la Zona Campeonato del Argentino A.

Programación

La siguiente es la programación prevista para la 17ma. fecha del torneo Final de Primera División, a disputarse entre el viernes 2 y lunes 5 de mayo. Viernes 2, a las 20.10-Quilmes-Argentinos. Sábado 3, a las 15, Colón-Estudiantes de La Plata, a las 17.10, Rosario Central-Olimpo, a las 19.20, Godoy Cruz-Vélez, a las 20.30, San Lorenzo-Atlético de Rafaela. Domingo 4, a las 17, Arsenal-Newell’s, a las 17.10, Gimnasia-Lanús, a las 18.15, River Plate-Racing Club, a las 21.30, All Boys-Boca Juniors. Lunes 5, a las 20.10, Tigre-Belgrano de Córdoba.

Es el momento

El Director Técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata, Pedro Troglio, asumió que su equipo, puntero del torneo Final junto a River a falta de cuatro fechas, transita el momento de “sacar el carácter y quedar en la historia”, por lo que significaría ganar el primer título en la historia del club.

En AFA

El secretario general de la Asociación del Fútbol Argentino de Fútbol (AFA), Miguel Angel Silva, confió en que el nuevo formato de torneo de Primera División, que se votará el martes en Comité Ejecutivo, “va a ayudar a federalizar” la competencia en el país.

Mundial de Brasil

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, afirmó ayer que los estadios y aeropuertos están listos para la Copa del Mundo de fútbol, que se jugará desde el 12 de junio al 13 de julio, con lo que desestimó los atrasos de algunas obras.

“Nosotros hicimos nuestra parte. Los estadios están listos, los aeropuertos también. No tengo dudas de que tanto fuera como dentro de la cancha vamos a mostrar la fuerzas de nuestro país”, dijo la presidenta en la ciudad de Belem, capital provincial del amazónico estado de Pará, según consignó DPA.