Con la presencia de ocho equipos

Comenzó el Provincial U15

En el acto inaugural estuvieron presentes autoridades de la Federación Santafesina, de asociaciones visitantes, de la entidad organizadora y, en representación del gobierno de la ciudad, el director de deportes, profesor Bernardino Landi.

D4-IMG_8964.JPG

Inauguración del certamen. Con la presencia de las delegaciones participantes y autoridades de distinta índole, se realizó el acto de apertura. Foto: Pablo Aguirre

 

Marcelo Mendoza

[email protected]

Comenzó ayer el Campeonato Provincial de básquetbol en la categoría U15, organizado por la Asociación Santafesina y fiscalizado por la Federación.

En las instalaciones del gimnasio Roque Otrino, propiedad del Club Atlético Colón se llevó a cabo el acto inaugural.

El maestro de ceremonias fue el periodista José Miguel Grandinetti y tras el ingreso de las delegaciones participantes y las Banderas Argentina y de la Provincia de Santa Fe, dio la bienvenida el titular de la Asociación Santafesina, Roberto Monti.

Monti agradeció la presencia de las autoridades federativas encabezadas por Raúl Foradori, de las distintas asociaciones así como también del profesor Bernardino Landi, en el representación del gobierno de la ciudad de Santa Fe

Posteriormente, fueron distinguidos los ex basquetbolistas Raúl Muzio y Roberto Van Lacke y el dirigente Dr. Oscar Radkievich, nombre de este último que lleva el torneo.

Luego, la subcomisión de básquet de la entidad rojinegra, en la persona de Alberto Azuaga, hizo entrega de una plaqueta recordativa al titular de la Federación Santafesina, Raúl Foradori.

Ganó Santa Fe

Por la Zona B, el equipo representativo de la asociación Santafesina no tuvo problemas en el debut al vencer a su similar de Reconquista por 115 a 32.

Se jugó en el gimnasio Roque Otrino y los parciales fueron Santa Fe 30-Reconquista 4, 64-6 y 86-21, siendo árbitros Emiliano Helder y Emanuel Dal Colle.

Joaquín Cabré fue el goleador del equipo que conduce Felipe Bauer con 29 puntos, mientras que Néstor Altamirano lo fue en los reconquistenses con 11 unidades,

Previamente, la flamante Asociación del Noroeste le ganó a Rafaela por 72 a 61.

Por la Zona A, que se lleva a cabo en el gimnasio Pay Zumé, del Club Unión Santo Tomé, Cañada de Gómez dio cuenta de Oeste Santafesino por 63 a 62; mientras que Rosario hizo lo propio con Venado Tuerto por 82 a 69.

Hoy jugarán: en Colón: a las 19, Rafaela con Reconquista; a las 21, Santa Fe con Noroeste. En Santo Tomé: a las 19, Oeste Santafesino con Venado Tuerto; a las 21, Cañada de Gómez con Rosario.

TNA: el primero para Ciclista

  • Ciclista Juninense logró anoche un ajustado triunfo ante Alvear de Villa Ángela, por 89 a 85 y se colocó 1 a 0 en la serie (al mejor de cinco juegos) de los playoffs de las semifinales del Torneo de Ascenso (TNA).

En el equipo juninense cumplieron muy buenos desempeños el ala pivote Sebastián Picton, que convirtió 26 tantos y capturó 12 rebotes, y el escolta Luciano Massarelli, que aportó 25 unidades.

Mientras que en Alvear fueron importantes las contribuciones del base Mateo Bolívar, autor de 21 puntos, y el ala pivote Cristian Romero, que sumó 20 unidades y atrapó 9 rebotes.

Los parciales del partido jugado en el estadio Raúl Merlo fueron los siguientes: 21-13, 41-39, 65-63 y 89-85. El segundo juego será mañana, domingo, también en Junín desde las 21.30.

Hoy, en Corrientes, San Martín de esa ciudad e Instituto de Córdoba jugarán el primer encuentro de la otra semifinal.

Boca y Regatas, cerca

  • Boca Juniors y Regatas Corrientes volvieron a ganar anoche en sus respectivas series y quedaron a una sola victoria de clasificar a las semifinales de la Liga Nacional.

En primer turno, Boca superó como local a Gimnasia y Esgrima de Comodoro de Rivadavia 76-70, con la figura de Selem Safar, goleador del partido con 21 puntos.

Por su parte, Regatas, el campeón defensor, doblegó como local a Quimsa de Santiago del Estero 92-78, y el martes buscará como visitante un triunfo que lo deposite en la próxima instancia.

Los próximos partidos de estas series, a mejor de cinco juegos, se jugarán el martes 29 de abril, en Comodoro Rivadavia y Santiago del Estero, respectivamente.

Hoy, desde las 21.30, en el estadio del Hogar de los Tigres, se enfrentarán Libertad de Sunchales (1) con Argentino de Junín (0), con arbitraje de Alejandro Chiti, Daniel Rodrigo y Mario Aluz.

En tanto que en el Polideportivo marplatense “Islas Malvinas”, Peñarol (0) recibirá a su tradicional adversario, Quilmes (1). Serán árbitros Pablo Estévez, Fernando Sampietro y Javier Mendoza.

El dato

Se fue Santander

  • El entrenador Silvio Santander llegó ayer a un acuerdo para desvincularse de la conducción del plantel del club Obras Sanitarias, que terminó undécimo en la Liga Nacional. El equipo tachero accedió a la reclasificación, perdiendo ante Gimnasia y Esgrima Indalo de Comodoro Rivadavia, por 3 a 1.