Con la mira en la elección de 2015

Sesionaba el 7º Congreso del PS

Las figuras más importantes del Partido Socialista se encontraron hoy en el Paraninfo. Hubo 300 congresales titulares, un número similar de suplentes, y otros 500 congresales fraternales.

P6_1_GD_IMG_9503.jpg

Binner para la tarde. La apertura estuvo a cargo del senador provincial Miguel Lifschitz. Foto: Guillermo Di Salvatore

 

De la redacción de El Litoral

La formación del Frente Amplio-Unen, “donde los socialistas vamos a luchar para que un socialista, Hermes Binner, luche por la presidencia de la Nación”, fue el dato saliente del encendido discurso con que el senador provincial Miguel Lifschitz dio -al cierre de esta edición- la bienvenida a más de 1.200 militantes, dirigentes, autoridades comunales, municipales, funcionarios provinciales y legisladores nacionales y provinciales del Partido Socialista.

El ex intendente de Rosario destacó la presencia del gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti y subrayó que para esta tarde estaba previsto el cierre del encuentro con la presencia del ex gobernador santafesino, lo que también despertó un fuerte aplauso de los congresales.

Con un fuerte llamado a la construcción de una alternativa de gobierno a nivel nacional y a la consolidación del Frente Progresista, Cívico y Social a nivel provincial, quedó abierto el 7º Congreso Provincial del Partido Socialista de Santa Fe.

Lifschitz (como antes en dos oportunidades el locutor) agradeció que hayan concurrido a observar el Congreso las autoridades de otras fuerzas políticas que forman parte del frente que gobierna Santa Fe: del ARI, Pares, Sí, Libres del Sur y del PDP.

Todos los legisladores nacionales del PS, casi todos los diputados provinciales de esa fuerza, autoridades comunales y municipales (entre ellos la intendenta de la ciudad de Rosario, Mónica Fein) y altos funcionarios del gobierno provincial participaban de las deliberaciones.

El legislador que representa a Rosario en el Senado dijo que el PS debe “crecer” en el territorio provincial y recordó que el lema del Congreso es “Vamos al Frente con las Juventudes y los Trabajadores”. De ambos sectores y de las banderas históricas del socialismo en la Argentina, habló Lifschitz.

Homenajes

Los homenajes a la figura del fundador del Partido Socialista Popular, Guillermo Estévez Boero, dominaron los primeros discursos del Congreso, al mediodía de hoy.

En el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral, que resultó chico para los participantes, los primeros oradores del encuentro partidario recordaron que en ese mismo lugar abrazó la militancia el líder histórico del PSP, también fundador del Movimiento Nacional Reformista (MNR).

Primero, Mariano Cuvertino, el presidente del encuentro partidario -votado por unanimidad y aclamación-, recordó el paso del socialista por el edificio de la UNL y luego hizo lo mismo el senador nacional Rubén Giustiniani, quien también mencionó a su directo colaborador, en especial durante la Convención Nacional Constituyente de 1994 desarrollada en el Paraninfo, el hoy ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, a quien también los socialistas le brindaron un aplauso.