Sesiona este sábado en la UNL

Congreso provincial socialista

Este sábado, desde las 10, se desarrollará en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral, el VII Congreso Provincial Ordinario del Partido Socialista (PS) que convocará a los principales referentes partidarios y a los afiliados de toda la provincia para discutir el futuro del socialismo, las líneas políticas, la realidad provincial y las políticas de alianzas.

El PS es uno de los integrantes del Frente Progresista, Cívico y Social que gobierna Santa Fe desde diciembre de 2007 y uno de sus dirigentes, Hermes Binner, es uno de los pre candidatos a presidente de la Nación por el Frente Amplio UNEN presentado esta semana en Buenos Aires.

En la apertura de la jornada están previstos el informe del actual secretario general de la fuerza en la provincia, el senador rosarino Miguel Lifschitz y un informe y mensaje del gobernador de la provincia, Antonio Bonfatti.

El socialismo santafesino tiene a su cargo además la intendencia de Rosario, cuya gestión es de Mónica Fein, y está representado en el Congreso Nacional con un senador y diputados así como en la Legislatura y en varios concejos municipales.

Durante la jornada del sábado, la dirigencia socialista trabajará en comisiones y abordará diferentes temáticas.