EN EL FOYER

Marionetas en el ciclo “Escenarios mínimos”

El sábado 3 se reanuda el ciclo del Centro Cultural Provincial, con la presentación de “Marionetas Orsini”, de Rosario.

E2-1-02 MONO SOLO.jpg

La compañía tiene sus orígenes en Rosario en el año 2000 y desarrolló su trabajo a lo largo de todo el país, Latinoamérica, Estados Unidos y Europa. Foto: GENTILEZA PRODUCCIÓN

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

En su segunda edición, que tendrá lugar durante los sábados de mayo, la sala Foyer del Centro Cultural Provincial, Junín 2457, será el espacio en el que se presentarán las propuestas que el organismo organiza, con el auspicio del Ministerio de Innovación y Cultura. La idea es convocar propuestas escénicas en formato pequeño.

El sábado 3 a las 21.30 se presentará el magnífico espectáculo “Marionetas Orsini”, del rosarino Rubén Orsini. Por esta vez, la puesta se llevará a cabo en el escenario de la sala mayor, ya que público y artistas estarán sobre el mismo espacio escénico.

Hilos sutiles

La compañía Marionetas Orsini fue creada, dirigida y desarrollada por Rubén Orsini. Tiene sus orígenes en el año 2000 y desarrolló su trabajo a lo largo de todo el país, Latinoamérica, Estados Unidos y Europa. Por más de 12 años, Orsini ha creado y dado vida a seres tan tiernos como estremecedores

“Uno siente el tremendo impulso de querer correr a abrazar y contener a cada una de esas criaturas”; consignó el diario La Nación; en tanto Clarín lo calificó como “un brillante trabajo de marionetas”.

Se trata de un espectáculo en el que las marionetas y la gente trazan un lenguaje sin palabras, donde la música guía los movimientos sutiles que narran las historias.

La propuesta agrupa una antología de momentos breves, en las que pequeñas criaturas son manipuladas para reflejar instantáneas de la calle, de nuestro hogar urbano. Fragmentos que rescatan lo bello en lo terrible, recreando un ensueño con caricias, besando imágenes con luces débiles.

“Marionetas Orsini” es un espectáculo de sala dirigido a público adulto, donde se promueve un reencuentro con lo más preciado de cada infancia, un retorno a la inocencia primaria. Y con una calidad sobresaliente.