MARTES

Lectobus llega al Museo López Claro

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El próximo martes, la Casa Museo César López Claro abrirá sus puertas para recibir a las 9.30 la propuesta de Lectobus, Lectura en Movimiento, de la mano de la narradora y escritora Alicia Barberis.

“Cuentos en Ronda” es el nombre de la actividad que arrancará con un espectáculo de narración y la entrega de libros para que los niños y sus docentes compartan en grupos un momento de lectura.

El encuentro continuará con una puesta en común donde serán los chicos los que tomarán la palabra para comentar o recomendar textos. Y terminará con la lectura o narración de un nuevo cuento.

Estas jornadas, que serán coorganizadas por Lectobus y la Municipalidad, se repetirán mensualmente este año, en el Museo López Claro, y serán convocadas por instituciones educativas cercanas a ese espacio cultural.

Lectobus es un proyecto de promoción de la lectura organizado por Editorial Palabrava, la Universidad Nacional del Litoral y el Sindicato de Luz y Fuerza, que entiende la mediación de la lectura como un compromiso social, y a partir de ello propone asumir la responsabilidad de acercar a niñas y niños a la lectura, en forma conjunta.

Con ese concepto, se organizaron programas en diferentes ámbitos, entre ellos “Cuentos en Ronda”, que consiste en jornadas intensivas de narración oral y lectura para ser llevadas a cabo en museos, invitando a niñas, niños y docentes de escuelas cercanas.

Con esta dinámica, los “Cuentos en Ronda” estuvieron en 2013 en el Museo Etnográfico, y este año continuará en la Casa Museo que alberga la obra del maestro López Claro.