El próximo viernes

Preparativos para celebrar en la ciudad el Día de la Constitución

  • Ese día, quedará inaugurado un nuevo pulmón verde de 17 hectáreas, la primera etapa del Parque Biblioteca de la Constitución. El intendente visitó a alumnos que el 2 de mayo jurarán honrar la Carta Magna.
P12_A_PA_IMG_9502.jpg
 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El próximo viernes, la ciudad de Santa Fe celebrará el Día de la Constitución Nacional, en conmemoración a la sanción de la Constitución de la Nación Argentina por parte de la Convención Constituyente, el 1º de Mayo de 1853.

Para ello, el municipio está preparando varias actividades, entre ellas se destaca la inauguración de un nuevo pulmón verde en la zona sur: el Parque Biblioteca de la Constitución Nacional, un predio de 17 hectáreas junto al Club Náutico Sur.

En esta primera etapa quedará habilitada la plaza cívica, con los tres tótems ya instalados que representan los poderes del Estado. En el futuro, luego de otras dos etapas de ambiciosas obras albergará un museo conmemorativo de primer nivel, salas de conferencias, espacios de interpretación, biblioteca, entre otras propuestas.

De visita

Esta mañana, el intendente José Corral visitó a los alumnos de la escuela General San Martín (Espora 4301), quienes se están capacitando sobre la Constitución Nacional y el próximo viernes, en el acto central, jurarán respeto a la Carta Magna. Junto a estudiantes de otras escuelas formaron parte del proyecto educativo “Santa Fe Cuna de la Constitución Nacional”, una iniciativa del municipio que promovió el compromiso con los valores republicanos y destacó la condición de la ciudad como sede de la sanción del documento a mediados del siglo XIX, y de sus reformas posteriores.

Allí, presentó la agenda cultural y educativa que el municipio llevará adelante para conmemorar este hecho histórico. Entre las actividades previstas, el viernes 2 de mayo quedará oficialmente inaugurada durante la mañana la primera etapa del Parque Biblioteca de la Constitución Nacional; mientras que por la tarde, en el mismo espacio, se presentará Soledad Pastorutti, en un recital que comenzará a las 17.30 con la actuación de la artista local Gabriela Roldán, con entrada libre y gratuita.