El equipamiento graba en HD durante 30 días en forma continua

Ceres ya cuenta con sala de monitoreo

Corresponsalía San Cristóbal

[email protected]

En el municipio se presentó la sala de monitoreo que corresponde a las 19 cámaras ya instaladas en distintos puntos específicos de la localidad. El asesor legal de la Municipalidad de Ceres, Juan Mansilla, dio a conocer la ubicación exacta de las cámaras de seguridad. Estos sectores han sido elegidos por el ex comisario de la Unidad XIII, Carlos Ariel Pross, en coordinación con fuerzas vivas de la ciudad.

La sala de monitoreo está ubicada en el Palacio Municipal, pero como se maneja con una dirección IP, se puede abrir desde cualquier ordenador, por lo que posibilita a las autoridades poder monitorear la ciudad desde cualquier otro punto.

Las 19 cámaras cubrirán 15 sectores, están a una altura aproximada de 3 metros con una cubierta antivandálica, lo que hace factible la duración prolongada de las mismas.

En este sentido, Mansilla recalcó que las cámaras están listas desde diciembre del año próximo pasado; pero circunstancias ajenas al Municipio hicieron que el funcionamiento del equipo se retrase, las cámaras ya están ubicadas, están conectadas, la sala de monitoreo está armada y a la vista. En el transcurso de la próxima semana, los técnicos de la empresa Laser Hause culminarán con la configuración de las mismas, y ya podrían estar en funcionamiento.

El equipamiento de seguridad graba en HD durante 30 días en forma continua, lo cual garantiza la posibilidad de realizar zoom en vivo y en grabaciones, esto no implica que se terminará con los delitos de un día para otro, sino que es una herramienta más para la Policía de la ciudad.

Además agregó que el intendente está realizando gestiones a nivel nacional, para la ampliación del sistema y también se presentará un pedido de más cámaras al Gobernador Provincial.

Destacó además que la única manera que se puede combatir la inseguridad es trabajando todas las fuerzas mancomunadamente.