San Guillermo

Por traumatismo de cráneo hospitalizaron a una mujer

  • Investigan si fue atacada o si acaso sufrió un accidente doméstico. Está inconsciente en la terapia del Cullen.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Una mujer de 54 años, vecina de San Guillermo, fue trasladada el último fin de semana desde un centro de salud de la ciudad de Rafaela al hospital Cullen de la capital provincial, luego de que fuera hallada en estado inconsciente, dentro de una precaria vivienda del barrio Pueblo Viejo, informaron fuentes policiales.

Personal de la comisaría 5a. del departamento San Cristóbal recibió el sábado, en horas de la noche, un llamado telefónico de los familiares de Norma Beatriz González, preocupados porque hacía varias horas que no sabían nada de ella y no habían podido ingresar a su casa.

Acompañados por una patrulla y una ambulancia de los servicios de emergencias locales, los familiares se acercaron a la casa ubicada en calle Carlos Monzón 114 y forzaron uno de los ingresos.

Una vez adentro, los uniformados se encontraron con la señora González, que estaba tirada en el piso de su dormitorio, semidesnuda y con heridas sangrantes en una de sus rodillas y la nariz. Aunque con signos vitales, éstos eran débiles y se encontraba inconsciente. Además, se detectó un golpe en su pómulo izquierdo.

Traslados

En ese estado fue llevada a un centro de salud local, desde donde se la trasladó al hospital Jaime Ferrer de la ciudad de Rafaela, para su mejor atención. Los médicos de dicho nosocomio informaron que la víctima había sufrido un accidente cerebro vascular (ACV) con hemorragia y ordenaron su derivación al Hospital Dr. José María Cullen de Santa Fe.

Si bien en un principio se creyó que la señora González habría sufrido golpes propios de una descompensación, surgieron dudas al respecto y con ellas las primeras sospechas de que pudo haber sido víctima de un ataque.

El comisario inspector Carlos Vallejos, jefe de la Unidad Regional XIII del departamento San Cristóbal, reconoció que “primero pensamos que podría haberse caído”, pero “comenzamos a seguir otras alternativas a partir de los traumatismos de cráneo y rostro que se detectaron en el Cullen”.

Sigue inconsciente

“Todavía no está claro qué fue lo que pasó” y por el momento no son muchas las pistas, ya que la víctima “está inconsciente y en terapia intensiva”, amplió Vallejos.

En cuanto a la mujer, el jefe de Policía contó que “vive sola, en una casa muy precaria del barrio Pueblo Viejo de San Guillermo”. “Vive en la pobreza y se la solía ver en bicicleta todos los días”, por lo que su repentina desaparición despertó las sospechas de sus familiares.

Sobre las sospechas de un posible intento de robo, el jefe de unidad aseguró que al menos en forma preliminar no se detectó el faltante de elementos. “Tenía un celular y estaba en el lugar y recibe una pensión que no había cobrado hasta el momento”.

A propósito del caso, tomó intervención la fiscal Hemilce Fissore, quien ordenó la extracción de muestras fotográficas y la recepción de testimonio de familiares, entre otras directivas procesales.