Volvían del Moto GP

Sobrevivieron a un accidente aéreo

Télam

Una avioneta, que volaba a baja altura para un aterrizaje de emergencia, cayó ayer a pocos metros de la Ruta Nacional 60, en cercanías de la localidad cordobesa de Deán Funes, y sus siete ocupantes resultaron con heridas leves, informó esta madrugada la Policía del departamento Ischilín.

De acuerdo con lo informado, la avioneta había partido desde la localidad santiagueña de las Termas de Río Hondo, donde este fin de semana se realizó la competencia de Moto GP, y en el trayecto habría comenzado a sufrir desperfectos técnicos.

El piloto inició una serie de maniobras de emergencia para tratar de llegar al aeródromo de Deán Funes y aterrizar en ese lugar, pero la nave se desplomó a unos 17 kilómetros de ese destino y a unos escasos 30 metros de la Ruta 60.

Los bomberos de Deán Funes confirmaron a Télam que entre los siete tripulantes, miembros de una familia, hay dos menores, de 16 y 17 años.

Todos los pasajeros resultaron con heridas leves y están fuera de peligro, ya que el impacto no fue fuerte debido a que volaba a baja altura, añadieron las fuentes. Sin embargo, los heridos fueron llevados al hospital de Deán Funes donde se informó que ninguno corría peligro.

“Fue una desgracia con suerte”, señalaron los bomberos de la zona y precisaron que la avioneta, de unas 12 plazas, cayó a centímetros de una línea de alta tensión. El accidente se produjo en la tarde de ayer, alrededor de las 18.50 a la altura del kilómetro 335 de la mencionada arteria vial.