Sólo lectores

Se necesitan profesores en las aulas

ELISA

“Varias mamás estamos preocupadas por la falta de profesores en los colegios secundarios. Pregunto ¿si en el mes en que estamos y faltan profesores de varias materias, qué se espera para más adelante?, ¿cómo será la clasificación que van a tener los chicos? Si dentro de dos o tres meses viene un profesor, no va a tener tiempo para desarrollar todo el programa que falta de la materia en cuestión. Por favor: que la ministra se fije que hay muchos colegios en que faltan profesores”.

Felicitaciones para Flavio Raina

NOELIA CHIEMENTÍN

“Quiero destacar, en páginas 12 y 13 de la revista Nosotros del diario El Litoral, del día 19 de abril pasado, las estupendas fotos de la semana, por lo cual felicito a los artistas fotógrafos, que han podido captar esas imágenes en el momento oportuno. Especialmente quiero distinguir la que tiene por título ‘Que no pierda la inocencia' (Nº 3) y ‘Una mirada que terminó en bocado compartido' (Nº 4 y 5), cuyo autor es Flavio Raina. Me parece que habría que estimularlo para que la foto número tres pueda participar de algún concurso. Es una imagen que, como dice el refrán, ‘Vale más que mil palabras' ”.

Piden actuar en Centenario

GRACIELA

“Quiero pedirle al señor gobernador y a la Policía de Santa Fe que en forma inmediata traten de detener el accionar de esa banda que está operando en barrio Centenario. No puede ser que un barrio y una ciudad estén sujetos a semejante vandalismo. Ya son dueños hasta de la propiedad privada, por lo que he leído en el diario del día 24 de abril. Todo esto se tiene que terminar en forma inmediata y con una medida ejemplar. Si no se puede hacer con la policía, van a tener que pedir intervención a la Gendarmería Nacional. Pero si esto no se corta en forma inmediata, se va a extender como una plaga a muchísimos barrios. Ya es momento de que empiecen a trabajar en serio, por la seguridad. Lo que estamos viviendo los santafesinos es increíble, lamentable y temible. Quiero que el señor gobernador sepa el pensamiento de muchos de nosotros”.

Notable pérdida de agua

RAFAEL

“Es importantísima la pérdida de agua en la esquina de Calcena y Almirante Brown, plena costanera, en la esquina de la plaza de la Locomotora. Es la parada de colectivos de cientos de alumnos de las escuelas de la zona. Hace más de veinte días que he realizado infructuosos llamados para que arreglen esto”.

La prioridad la tienen los peatones

MARÍA DEL CARMEN

“Quiero destacar que es necesario controlar a los automovilistas que suelen pasar por las bocacalles como si fueran dueños y señores del paso. Hace mucho tiempo que en las esquinas, en momento de tener el semáforo de mi derecha en rojo, cuando me decido a cruzar, los automovilistas que vienen por la calle que está detrás mío y que tienen acceso habilitado por el semáforo, casi me atropellan. Son muy reiteradas las veces que sucede esto, que pone en duda el haber aprendido que quienes tenemos prioridad en la senda peatonal somos precisamente los peatones. ¿No habrá llegado el momento de poner cámaras en las esquinas para saber quién da paso y quiénes te tiran el auto encima, al punto de atropellar a los peatones? Para la gente que lea este mensaje y que tenga auto, les recuerdo que quienes tienen prioridad en las esquinas son los peatones y no los automovilistas”.

Desacuerdo

GABRIEL DE MARÍA SELVA

“Estoy completamente en desacuerdo con el proyecto de ‘patentar' los cascos de motos, identificándolos con las patentes de nuestras motos para marcar a los motochorros. ¿Qué impide a un delincuente copiar los números de mi casco y patente y salir a robar impunemente, como hasta ahora lo vienen haciendo? ¿Cómo protejo yo mi patente, quién me asegura a mí que si alguien copia mi número de chapa patente yo no voy a tener problemas o ser tratado como un ladrón más? Con ese criterio, pidamos a los peatones que lleven un chaleco con el DNI bien visible, así no los confunden con carteristas o arrebatadores”.

Obra inconclusa

MIRTA DE COLASTINÉ NORTE

“Vivo en calle Las Magnolias al 6200, Colastiné Norte, y desde hace más de un mes que tenemos un cuneteo inconcluso y la calle toda rota. Ni en la delegación municipal ni en Hidráulica de la Municipalidad se hacen responsables. Mientras tanto, los vecinos seguimos conviviendo con el agua acumulada en la cuneta abierta, los mosquitos y la calle intransitable. Los días de lluvia ¡ni hablar! Le paso al Sr. intendente el número de expediente, donde formalmente pedimos una solución; es el Nº DE-0048-01075412-5”.