En LOA Espacio ProArte

Recital de Diamantina y Maurice

E3_2_DMNT VIVO.jpg

Para esta fecha, Diamantina sale al escenario en versión electrónica. Foto: Gentileza Juan Curto

 

Este sábado desde las 22, en LOA Espacio ProArte (25 de Mayo 1867), Diamantina compartirá escenario con el músico entrerriano Maurice (Concordia). Además, durante los shows, habrá visuales a cargo de Úrsula Fanta con fusiones de dibujantes y diseñadores como Virginia Abrigo, Tamara Fanta, Juanjo del Nitro, Leonel Collazzo y Florencia Osuna. En tanto, en el hall del lugar será montada la muestra “El mundo es un lugar horrible lleno de cosas hermosas”, de la artista y fotógrafa Florencia Reta (Buenos Aires).

Maurice llega a Santa Fe en plena gira de presentación de su disco “Secreto”. Se venden entradas anticipadas en LOA o contactáctandose vía inbox a www.facebook.com/loaespacioproarte.

Diamantina

Es la faceta musical solista de Alejandra Papini (santafesina, cantante y compositora), iniciada en el año 2010 con la edición del disco: “Nuboselva”. Durante 2012, el proyecto tomó forma de dúo al acoplarse Guille AF (ex Limpiaísla), tecladista que colabora en la parte de producción y arreglos de las canciones; y con quien grabó el EP “Incendioses” (mezclado y masterizado en México DF por el rosarino Francisco Pesado) con fecha de edición para el segundo semestre de 2014. Como primer corte del mismo, se desprende “Coraza”, canción que tiene su versión en video realizada por Nicolás Orión (Chile). El director del clip es, además, el responsable de Alterado! Records, sello por el que será editado el EP.

Para esta fecha, Diamantina sale al escenario en versión electrónica: Ale Papini (voz, guitarra, teclados); Úrsula Fanta (voces, teclados, flauta dakota), Juan Vechietti (percusión).

Maurice

Compositor, tecladista, cantante. Los comienzos se dieron en la ciudad de Santa Fe, donde estudió Composición Musical en la Universidad del Litoral, y participó activamente en varios proyectos, y producciones musicales de la ciudad. En 2004, grabó su primer disco, “Dulce”. En 2005, el sello discográfico Artica Records editó este material. En 2010, editó el segundo disco “V (D’Vampirio & Valentino)”. En 2014, se encuentra presentando su tercer disco “Secreto”, con influencias que pasan desde soul, chill out, jazz, y R&B, todo conjugado bajo una visión íntima y personal, unido por el hilo de la canción.

Actualmente, es acompañado en vivo por Sebastián Villalba (batería), Facundo Tagle (trompeta).

E3_3_MAURICE 2.jpg

Maurice regresa a la ciudad donde dio sus primeros pasos. Foto: Gentileza producción